El Gobierno nacional sumará 50 nuevas casas de atención y acompañamiento comunitario en 18 provincias

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y la titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, inaugurarán 50 nuevas Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) que se suman a la red federal de dispositivos, ampliando el acceso y la capacidad de brindar una primera escucha y atención ambulatoria a personas que, en distintas provincias del país, atraviesan situaciones de consumo problemático.

 

La presentación se realizará en el Salón Norte de la Casa Rosada desde las 11 horas, a través de una videoconferencia con los 50 nuevos dispositivos ubicados en 18 provincias.

 

Las CAAC son espacios comunitarios de bajo umbral que funcionan como lugares de primera escucha para dar respuestas integrales no solo a las adicciones sino a las diversas problemáticas que se presentan en el territorio, que también atraviesan temas de salud, educación, desarrollo social, seguridad y justicia, entre otros.

 

Con estos nuevos dispositivos, suman 265 las CAAC en todo el país que incluyen espacios de escucha y contención, grupos terapéuticos y de acogida, acciones preventivas y gestiones de índole socio-comunitaria, promoviendo el acceso a derechos por parte de las poblaciones locales. Estos espacios están centrados en la situación e intereses de cada persona, en el fortalecimiento de su red familiar y comunitaria y en la construcción de proyectos de vida ciudadanos.

 

Del acto también formarán el subsecretario de Atención y Acompañamiento en Materia de Drogas, Sebastián Morreale; el padre Pancho y dos jóvenes que desarrollan tareas como acompañantes: Emanuel Vargas, del Parador Pereyra en Barracas, y Cinthia Benitez de Casa Pueblo, en Villa Soldati.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas