Carlos Beigbeder prevé un aumento de precios de hasta un 50 por ciento para fin de año

Tanto los consumidores como comerciantes se vieron afectados de cerca por el aumento de precios que alcanzó todo el país y sobre el tema, el empresario Carlos Maria Beigbeder, expresidente de la Cámara de Comercio de Posadas, advirtió que para fin de año los precios aumentarían hasta un 50 % más.

Carlos María Beigbeder- Santa María de las Misiones


Según afirmó Beigbeder, el aumento de precios en los supermercados sería de hasta un 50 % más. “La economía familiar se reciente por falta de ingresos, porque los precios siguen subiendo y no se actualizan los sueldos con la misma velocidad que la inflación” explicó Beigbeder.

 

Sañaló que el aumento de precios en la provincia afectó a las familias y sobre todo a los comerciantes, ya que hubo entre un 30 o 40 por ciento menos de demanda que en otros años.  “Por supuesto que la capacidad de compra de los argentinos ha caído en más de un 40%, porque tenemos inflación, vivimos en un país inflacionario y esto se sucede año tras año” afirmó.

 

Una cuestión positiva que destacó, fue que a los comerciantes les favoreció que permanezca cerrado el puente que conecta a Paraguay con Misiones. Ya que aumentó notablemente la demanda en la provincia y ya se observan los resultados positivos. Pero aun así remarcó que esta no es una solución para todos los problemas de los comerciantes de la provincia.

 

“La fuga de capitales que se iban a Paraguay, hoy está contenida; en algunos casos van a haber resultados más parejos, económicamente hablando, que el año pasado. Pero así y todo yo creo que en líneas generales la diferencia, en contra del comercio por la inflación, se va a ir notando cada vez más” indicó Beigbeder.

 

También refiriéndose a la Ley de Impuesto Diferenciado que se propone para la provincia de Misiones, señaló que no considera que vaya a aprobarse tan fácilmente.  “Sin dudas nos ayudaría muchísimo, pero está todavía bastante verde” reveló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas