Adolfo Safrán brindó detalles sobre los nuevos créditos destinados a pymes y emprendedores misioneros

El convenio entre el Gobierno provincial y el CFI apunta a fomentar la renovación de maquinaria, aumentar la tecnificación y diversificar la producción de los pequeños y medianos productores locales.

 

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, brindó este martes detalles en su cuenta de Twitte sobre los nuevos créditos a PYMES y emprendedores de la Tierra Colorada que brindará el Consejo Federal de Inversiones (CFI), tras firmar un convenio con el Gobierno provincial.

 

El titular de la cartera económica precisó que los Créditos para la Reactivación Productiva tendrán una bonificación especial del 10% sobre la tasa establecida y añadió que el acuerdo establece además que el organismo que preside Ignacio Lamothe destinará un total de 100 millones de pesos para financiar proyectos productivos que se desarrollen en la provincia de Misiones.

 

“Según el monto del crédito, se aplicará una bonificación especial del 10% a cargo de la provincia, además de la tasa de interés bonificada de alrededor del 21% por parte del organismo federal de inversiones”, indicó en un hilo realizado en la red social del pajarito.

 

También, Safrán recordó que la medida está dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas con el objetivo de financiar la adquisición de maquinaria e insumos técnicos para el sector, tales como capital de trabajo, activo fijo o pre-inversión.

 

“Esta medida enmarcada en la política d apoyo a la producción misionera que lleva adelante el @gobmisiones se complementa con el #PlanTractor, mediante el cual el sector agrícola y los municipios pueden acceder a créditos a Tasa 0 para comprar tractores, maquinarias y herramientas”, destacó el funcionario.

 

Por último, adelantó que en los próximos días se informará la modalidad para iniciar los trámites de acceso a los créditos en cuestión.

 

Firma del convenio

 

El pasado 6 de noviembre, en el marco del convenio rubricado entre el Gobernador Oscar Herrera Ahuad y el titular del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, se estableció que el organismo dispondrá la suma de 100.000.000 de pesos para financiar proyectos del sector productivo que se desarrollen en la provincia de Misiones destinados a la adquisición de maquinaria, a los cuales se les bonificará la tasa según lo fijado en el acuerdo.

A los créditos de la Línea para la Reactivación Productiva del CFI, cuya tasa de interés bonificada se encuentra actualmente en alrededor del 21%, se le aplicará además una bonificación especial de 10 puntos porcentuales a cargo de la provincia, según el monto del crédito. Dicho beneficio extra será otorgado por la Provincia en el marco de su política de apoyo a la producción.

 

El Consejo y la provincia de Misiones apuntan a poner a disposición de las pymes medidas de rápida acción, tendientes a la recuperación, crecimiento y desarrollo del sector productivo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas