En el marco de los 150 años de Posadas se lanzó el proyecto integral de revalorización patrimonial de la ciudad

El pasado 8 de noviembre la ciudad de Posadas cumplió 150 años desde su fundación, pero con el contexto actual de la pandemia y el distanciamiento social, no se pudieron llevar a cabo las celebraciones acordes. En este marco, y con el objetivo de dar a conocer la historia de la ciudad, se lanzó el proyecto integral de revalorización patrimonial.

Carlos Vigo – Radio Libertad


Esta iniciativa está a cargo de la Agencia Universitaria de la ciudad y contó con el trabajo articulado del Centro de Competencias de la Universidad Nacional de Misiones, el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya y la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia.

 

El proyecto consiste en la ubicación de una suerte de “postas” en distintos puntos emblemáticos e históricos de la ciudad, las cuales cuentan con un código QR y un sistema de proximidad que permiten acceder a una plataforma virtual con contenido acerca del lugar.

 

 

Actualmente los primeros de estos puntos fueron ubicados en la plaza 9 de Julio y la plaza San Martín, en los distintos edificios históricos como la catedral y la casa de gobierno, y en los árboles de especies nativas que se encuentran en estos lugares.

 

“Se puede acceder a una plataforma virtual en la cual vamos a tener una experiencia física en el lugar por un lado, y por otro lado también una experiencia virtual en la cual vamos a poder ver, no solamente en la historia del lugar, sino que también vamos a poder tener testimonios, videos, fotos antiguas, una línea del tiempo y vistas tres sesenta” explicó el director de la Agencia Universitaria, Carlos Vigo.

 

Además, el proyecto contará con varias etapas más, en las que se dispondrán de estos artefactos en lugares icónicos de toda la ciudad. Para la segunda etapa se planea continuar con la zona del Parque Paraguayo y la Bajada Vieja. Para una tercera etapa se proyecta llegar a todas las partes de la costanera, la zona de El Brete, el Puente Internacional, lo que era el puerto y la avenida Polonia. Finalmente se buscará llegar a los distintos puntos históricos de los barrios de la ciudad.

 

Expo Posadas Ciudad Universitaria

 

Con respecto a la exposición de la oferta académica de la ciudad, Vigo se mostró muy contento debido a que registraron más de 100 mil consultas vía online. Si bien las carreras de grado son las que producen la mayor parte de las consultas, hay un gran interés en las carreras de postgrado como especializaciones, maestrías y doctorados. “Posadas tiene toda la oferta académica para que los chicos puedan venir, quedarse, desarrollarse, tener su propia vida, y sobre todo poder desarrollar su profesión” agregó el funcionario municipal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas