Vuelta a clases presenciales en Misiones: este lunes abrieron las escuelas y miércoles retornan los estudiantes del último año de secundaria

Durante esta jornada se realizó la entrega de insumos de limpieza y elementos de higiene y bioseguridad para docentes y alumnos.  

 

Tras casi 7 meses, este lunes las escuelas de Misiones volvieron a abrir sus puertas para recibir a los docentes y ultimar los detalles de cara a lo que será el retorno de los estudiantes del último año de secundaria el próximo miércoles.

 

El ministro de Educación provincial, Miguel Sedoff, señaló en su cuenta de Twitter que hoy iniciaron la entrega de insumos de limpieza y elementos de higiene y bioseguridad para docentes y estudiantes, de acuerdo a las características y necesidades de cada establecimiento educativo.

 

“En tal sentido cabe aclarar que en esta etapa solamente concurrirá aproximadamente el 10% de la totalidad de docentes y el 4% de la totalidad de estudiantes, por lo que la cantidad de los insumos que se entregan tienen correlación directa con los requerimientos puntuales del momento”, añadió.

 

“Asimismo contamos con la presencia de Agentes de Salud quienes realizaron testeos rápidos PCR al personal concurrente en algunos de ellos, acciones que continuarán diariamente hasta la finalización del ciclo lectivo”, agregó.

 

“Agradezco profundamente el entusiasmo y la profesionalidad del personal directivo y docente convocado, quienes nos acompañan activamente en todo el territorio provincial y que nos permiten a traves de sus acciones llegar a todos”, manifestó el titular de la cartera Educativa.

 

“Este tiempo de trabajo también nos va a permitir fortalecer prácticas sanitarias de cuidado que nos ayuden al inicio del ciclo lectivo 2021”, finalizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas