La prolongada sequía continúa afectando al suelo y las pasturas, con graves efectos en el sector ganadero en Misiones

La gran sequía que atraviesa la provincia de Misiones tiene un impacto negativo en la actividad ganadera ya que los animales están deteriorando rápidamente su condición corporal debido a que la pastura no posee una buena calidad por la falta de precipitaciones, aseguran los especialistas en el tema.

Pablo Cáceres – FM Express

 

En los últimos meses, en la provincia de Misiones se registraron precipitaciones por debajo del promedio normal. Además, el panorama para los próximos meses no parece ser muy distinto.

 

Sobre el tema, el productor ganadero Pablo Oscar “Chango” Cáceres explicó: “Si bien la provincia de Misiones tiene un terreno muy bueno, el problema está en la pastura cuando no llueve. Eso causa que los animales no tengan una buena alimentación y de esa manera, perjudica el nivel de engordo del mismo”.

 

Las pasturas y también los verdeos tienen un fuerte crecimiento cuando las precipitaciones son normales; pero cuando no hay períodos de lluvia, el principal alimento de los animales se debilita y genera una mala alimentación en la producción ganadera ya sea para cría, recría o engorde, precisó.

 

En tal sentido, subrayó que la sequía daña el estado corporal de los animales, y en consecuencia, baja la calidad del producto y reduce el valor del mismo. “Esa es la problemática que existe hoy en Misiones”, dijo.

 

Para que no suceda más esta problemática, Cáceres señaló que “se tendría que incentivar al productor a través de los cursos de agua que hay a lo largo de la provincia, para poder utilizarlos para un sistema de riego artificial, y de esa manera, que se pueda tener una buena pastura para la buena alimentación del animal”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas