Safrán destacó el anuncio de la creación de 53 nuevos Nenis y aseguró que Misiones jerarquiza el Nivel Educativo Inicial

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, señaló que la medida permitirá que unos 10 mil niños pasen a tener una directora con título específico, lo que redundará en una mejora en la aplicación de las políticas educativas.

 

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, destacó el anuncio de la creacción de 53 nuevos Núcleos Educativos de Nivel Inicial (Neni) en toda la provincia y apuntó que más de 10 mil alumnos tendrán como directora a un docente con título específico, lo que permitirá una mejora en la aplicación de la política educativa.

 

 

“El objetivo de esta medida apunta a jerarquizar las salas de nivel inicial formando núcleos territoriales que permitan a sus directivos mejorar el manejo organizativo y profesional, volviéndolo más específico para este nivel”, posteó el funcionario provincial en su cuenta en la red social Twitter.

 

La medida fue anunciada por el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, el viernes pasado, durante una videoconferencia y beneficiará a 300 salas que concentran a 500 docentes en la provincia. En la primera etapa se construirán 20 salas en las localidades de Posadas, Candelaria, Apóstoles, San Ignacio, Puerto Rico, Alem, Pozo Azul y San Pedro, entre otras.

 

“Mediante la creación de estos núcleos (gestión iniciada en el año 2006) los 500 docentes que trabajan en las 300 salas que existen actualmente en la provincia podrán desarrollar sus carreras profesionales dentro del sector inicial, pudiendo acceder a cargos de directores y supervisores”, señaló.

 

En ese sentido, Safrán destacó el trabajo de los sindicatos por su aporte para el proyecto. “Quiero destacar el trabajo realizado por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y el gran aporte que han hecho junto a la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo (SEMAB) para la creación de estos NENI”, indicó.

 

Para finalizar su hilo, Safrán recordó que el gobierno apuesta al desarrollo en toda la provincia. “Priorizar la educación apostando al desarrollo de todos sus niveles y en todos los rincones de la provincia es un eslabón esencial para promover la igualdad de oportunidades y la calidad en la formación de los ciudadanos misioneros”, concluyó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas