Oriozabala destacó el éxito del remate ganadero de Montecarlo, donde se expusieron más de mil cabezas

El pasado 7 de noviembre tuvo lugar en la localidad de Montecarlo el primer remate de ganado bovino en Misiones desde el inicio de la pandemia. El evento que se desarrolló de manera semi-presencial contó con la cantidad de más de 1.100 cabezas de ganado expuestas para la venta.

Sebastián Oriozabala – Canal 12

Coincidentemente con el centenario de Montecarlo, la asociación ganadera del Alto Paraná llevó adelante el remate récord que incluyó exposiciones físicas y virtuales por medio de videos provenientes de varios lugares de la provincia e incluso de Corrientes. Sebastián Oriozabala, ministro del Agro y la Producción de Misiones, se mostró muy contento con el resultado de la experiencia.

 

Oriozabala explicó que hubo varios factores que propiciaron el éxito de este evento. Uno de ellos es que hubo pocos espacios de venta y que por eso concentró mucha atención y participación. Destacó también el trabajo articulado entre el sector público y el sector privado que propició el éxito de la jornada de remate.

 

“Al mismo tiempo hay una confianza en la empresa consignataria que está llevando a cabo los remates y ya ha demostrado su transparencia. La gente está volviendo a confiar en el sistema ganadero misionero” agregó. Por medio del Ministerio del Agro y la Producción se dispusieron dos líneas de crédito para ayudar a los productores a adquirir los ejemplares, pensando sobre todo en el pequeño productor.

 

En total, el volumen de venta alcanzado en esta ocasión fue de más de 40 millones de pesos, una cifra récord en la provincia. Además, cerca del 90% de este monto quedará en la provincia, ya que casi la totalidad de la hacienda era de origen misionero

 

Según Oriozabala, se pudieron observar buenos precios, buenos volúmenes de venta y gran cantidad de compradores y vendedores misioneros. También contó que el sector tuvo una muy buena adopción de las nuevas modalidades de virtualidad en las ventas y las transacciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas