En la Semana del Niño Nacido Prematuro, se anunció que Misiones tendrá una ley de acompañamiento para los infantes

Entre el 11 y el 17 de noviembre se celebra la Semana del Niño Nacido Prematuro, y en este contexto, se trabaja a nivel provincial en una ley de acompañamiento y seguimiento de los niños que nacen antes de completar el período de gestación. Se buscará que este tipo de situaciones no solo tengan contención en el embarazo y nacimiento, sino también en los ámbitos sociales del niño.

Carlos Arce – Misiones Online


El vicegobernador de la provincia de Misiones, Carlos Arce, explicó que la provincia cuenta con todos los mecanismos adecuados para la atención de los niños nacidos prematuros. Este es el caso del Hospital Neonatal y Materno Infantil de la ciudad de Posadas, además de los 7 hospitales de Nivel 3 distribuidos en todo Misiones.

 

Detalló también que la provincia cuenta con una red de traslado específica para prematuros, la cual cuenta con todas las condiciones para transportarlos, tales como incubadoras y asistencia para el traslado.

 

 

“Esto quiere decir que si un prematuro nace en un lugar donde no hay capacidad para tener un recién nacido prematuro, se comunica con la red de traslado de la provincia y tenemos ambulancias equipadas especialmente para esto” agregó.

 

En cuanto al tratamiento del proyecto de ley de acompañamiento para estos casos, Arce comunicó que “los diez derechos ya tienen estado parlamentario en la Cámara de Diputados para ser ley. Y tienen en cuenta no sólo el control del embarazo y el nacimiento, sino la integración escolar social”.

 

 

Misiones sería la segunda provincia del país, luego de Neuquén, en tener una ley de asistencia y acompañamiento al niño nacido prematuro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas