Comisario de Leandro N. Alem reveló detalles sobre la situación del niño de 9 años que pidió ayuda tras ser golpeado por su padre

Un menor de 9 años, víctima de violencia ejercida por su padre, escapó de su casa en busca de ayuda. En el camino se encontró con otro chico y su familia, a quienes les pidió comida y les relató la triste situación en la que vivían él, y sus otros dos hermanos. Los menores se encuentran bajo la custodia de la justicia y están siendo asistidos por psicólogos y médicos.

Marcelo Camacho – Red Ciudadana

 

Un niño de 9 años, que se escapó de su casa en busca de ayuda, caminó por kilómetros hasta que se encontró con otro menor a quien le pidió algo de comer, ya que hace dos días no comía nada. Inmediatamente denunció que su padre era violento con él y le golpeaba con una madera con clavos. El hecho sucedió en Leandro N. Alem (Misiones), en el Barrios Los Cedros.

 

Marcelo Camacho, comisario inspector y segundo jefe de la Unidad Regional Sexta, contó que hace dos meses los niños habían quedado bajo la custodia de su tío, luego de que la justicia interviniera. Los niños habrían vuelto con su padre días atrás ya que, según el tío, los niños manifestaron que extrañaban a su papá. La realidad es que la decisión que tomó la justicia no se cumplió y todo terminó en esta terrible situación.

 

El agresor ya había recibido denuncias el año pasado, cuando la maestra del niño se enteró de las condiciones en las que vivía. Cuando la docente acudió a la justicia, el padre le prohibió al niño seguir asistiendo a la escuela.

 

Actualmente, la custodia de los niños se encuentra en manos de la justicia. Se está investigando la situación en la que se encuentra el tío de los menores para determinar si está en condiciones de recibir a sus sobrinos nuevamente. Los tres menores se encuentran bien, pero están siendo asistidos por un grupo de médicos, psicólogos y trabajadores sociales. Y se está decidiendo qué medidas se van a tomar con el agresor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas