comScore

La asociación encargada de la Isla del Medio se desligó de la “juntada” polémica: “Para eso existen organismos del Estado

La asociación encargada de la Isla del Medio se desligó de la “juntada” polémica: “Para eso existen organismos del Estado

Luego de la polémica que generó la juntada con más de 50 lanchas en la Isla del Medio, desde la  Asociación Protectora de la Isla del Medio (APIM) repudiaron lo que ocurrió el fin de semana.

 

Federico Luján, presidente de la Asociación Protectora de la Isla del Medio (APIM) manifestó en diálogo con Misiones Online que “la Asociación no invita ni promociona este tipo de desmadres. Las acciones son responsabilidad de cada uno de los ciudadanos. Tampoco somos autoridad o ente controlador para eso existen organismos del estado”, dijo.

 

Es que, a través de las redes sociales, distintos usuarios compartieron imágenes del lugar que estaba lleno de personas y no se respetaban las medidas de prevención, como el uso de tapabocas para circular y la distancia social.

 

Y el protocolo que firmaron los miembros de la Asociación Protectora de la Isla del Medio es claro y menciona “para desembarcar en la Isla es obligatorio el uso de barbijo/cubreboca”, reza el protocolo aprobado.

 

Isla del medio

 

“Tener a bordo elementos de desinfección, se deberá dejar una distancia mínima de 3 metros entre embarcaciones en todo el perímetro de la isla”, explica la Resolución aprobada por el ministerio de Gobierno y de Salud. 

 

Fiesta en la Isla del Medio: “Hay que hacer valer el decreto y castigar como corresponde”

 

Además, según indica el protocolo, se determinó un máximo de 2 personas en embarcaciones con capacidad para 4 personas y un máximo de 3 personas para aquellas cuya capacidad reglamentaria supere al número de 4 navegantes. En relación con las motos de agua, estas solo serán tripuladas por una persona sin excepción.

 

“Desde Asociación Protectora de la Isla del Medio estamos muy molestos con esto que ocurrió”, concluyó diciendo Federico Lujan, presidente de la APIM.

 

Asimismo, Luján aclaró que en los próximos días se reunirán con la comisión directiva para tomar medidas luego del escándalo que ocurrió en las aguas del Paraná.

 
 

El protocolo:

 

AR-EP


Quizás tambien le interese...