Fiesta en la Isla del Medio: “Hay que hacer valer el decreto y castigar como corresponde”

Durante la jornada de ayer se viralizaron imágenes de una “juntada” con más de 50 lanchas y cientos de jóvenes que no cumplían con el protocolo establecido para las embarcaciones en la Isla del Medio.  Ante esto, el vicegobernador, Carlos Arce fue claro y señaló que hay que hacer cumplir el decreto y sancionar a quienes corresponda. Además, señaló que “no es casualidad que la mayor fuente de contagios se da en edad de 20 a 40 años”.

Las imágenes que se viralizaron son claras, en las fotografías se observa a cientos de jóvenes en plena fiesta sin respetar ningún tipo de medida de prevención: no hay distanciamiento social y mucho menos se observa el uso de barbijo.

 

Eso tiene que tener una actitud de multa, de castigo como tiene que ser. No es casualidad que la mayor fuente de contagios se da en edad de 20 a 40 años”, apuntó el vicegobernador Carlos Arce.

 

Según relata el vicegobernador, de los más de 300 casos que fueron confirmados con coronavirus en Misiones la mayoría de los pacientes comprenden franja etaria de 20 a 40 años y que eso responde dos preguntas fundamentales: se tratan de trabajadores esenciales y sus contactos y las fiestas clandestinas.

 

Por más que yo no tenga consecuencia clínicas de la enfermedad yo convivo con un adulto mayor, y puedo ser responsable de la salud y el agravamiento del familiar. Por eso apelamos a la responsabilidad”,explicó Arce.

 

Leé también: clausuraron una mega fiesta clandestina con más de 500 personas en Posadas

 

Según indica el protocolo, se determinó un máximo de 2 personas en embarcaciones con capacidad para 4 personas y un máximo de 3 personas para aquellas cuya capacidad reglamentaria supere al número de 4 navegantes. En relación con las motos de agua, estas solo serán tripuladas por una persona sin excepción.

Además el protocolo prohíbe las aglomeraciones y reuniones de personas con fines sociales, algo que ocurrió durante el fin de semana y generó polémica entre los misioneros. La habilitación de las embarcaciones menciona que deben contar con alcohol en gel o alcohol líquido o lavandina diluida en agua para uso de los navegantes.

Imágenes de la  «juntada» en la Isla del Medio

Por otro lado, desde la Prefectura Naval Argentina –con asiento en Posadas- se informó que la fuerza no tiene jurisdicción allí, por cuanto “Isla del Medio está en aguas paraguayas sobre el río Paraná”. En ese sentido, la fuerza aclaró que las aguas que rodean la Isla del Medio y el amarradero de lanchas, están en jurisdicción de aguas territoriales de la República del Paraguay.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas