Alberto Fernández despidió a Evo Morales en La Quiaca

El Presidente acompañó en Jujuy al exmandatario boliviano, tras haberle dado refugio político por un año.

 

“Evo Morales sufrió un levantamiento”, dijo el presidente Alberto Fernández al despedir al exmandatario de Bolivia, previo al viaje que el dirigente hará de vuelta a su país desde Jujuy después de permanecer un año en Argentina como refugiado político.

 

Fernández y Morales viajaron juntos hasta el paso internacional La Quiaca-Villazón, en donde el Presidente lo despidió en el regreso del dirigente a Bolivia un día después de la asunción de Luis Arce, en la vuelta del Movimiento al Socialismo (MAS) en ese país.

 

En el acto el Presidente dijo que Morales “sufrió un levantamiento” en referencia a la renuncia a la presidencia el año pasado, con una denuncia de golpe de Estado en medio de la fuerte crisis política generadas tras las acusaciones de fraude en las elecciones presidenciales del 20 de octubre del 2019.

 

El mandatario planteó que Morales “nunca debió haber salido de Bolivia, ni ser maltratado como lo fue”. Celebró los resultados electorales del 18 de octubre pasado y manifestó que “el pueblo no se equivoca y ha ido a las urnas a revindicar el proyecto que Evo representa”.

 

(Fuente: TN)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas