Entregaron herramientas y certificado a emprendedor de la economía social de Posadas

El Intendente de Posadas Leonardo Stelatto y el Presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Marcelo Rodríguez entregaron equipamiento y habilitación para un joven emprendedor del barrio San Marcos.

 

Se trata de Leandro Franke, un herrero que hace varios años desarrolla este oficio. El hombre recibió un compresor, una soldadora, una dobladora de caños y hierro, cortadora de plasma, conformador y una coliza con el que podrán fortalecer sus proyecto. “Este equipamiento nunca pensé que lo iba a tener, podré aumentar la cantidad de trabajo, para así llevar el pan a mi familia”, aseguró.

 

Asimismo, desde el municipio se otorgó el Certificado de Emprendedor Social, cuya importancia es formalizar esta actividad con la posibilidad de generar puestos de trabajo genuinos. Esta propuesta está destinada para quienes se desempeñan de forma independiente y en la búsqueda activa de iniciativas en el mundo del emprendedurismo, para desarrollar actividades productivas y de servicio.

 

Stelatto subrayó que: “Esta es otra medida de apoyo para la economía social, es un paso de avance para todos los vecinos del barrio que necesiten trabajar. Es un esfuerzo en conjunto entre el Municipio y la Provincia con el objetivo de contribuir a la reactivación económica, que sin lugar a dudas necesitan de un Estado presente, acompañando y aportando para que puedan reinsertarse en el mercado laboral”.

 

En tanto, Rodríguez aseguró que “el Gobernador pidió trabajar junto al Municipio para encontrar a los emprendedores residentes en los barrios posadeños que necesiten de insumos y herramientas, con el objetivo de potenciar su actividad laboral”.

 

Formaron parte de esta entrega el Secretario de Desarrollo Económico, Claudio Aguilar; la Directora General de Promoción Económica, María Cristina De Lima; el Director de Desarrollo Económico, Milton Astroza; entre otros funcionarios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas