El 27 de noviembre se renovarán las autoridades del Colegio de Abogados de Misiones y el actual presidente confirmó que no va por la reelección

Juan Manuel Fouce actual presidente del Colegio, no buscará renovar su mandato y apoyará a Fernando Orbe como candidato. Hoy vencen los plazos para la presentación de listas. Arturo Irigoyen Cundom ya confirmó su participación y presentó su nómina. A última hora podría sumarse dos fuerzas más.

 

 

Este lunes se vencen los plazos para la presentación de las listas de candidatos, para las elecciones del Colegio de Abogados de Misiones. De acuerdo al edicto que se publicó semanas atrás, la convocatoria es para cubrir cargos “por finalización de mandatos de la Comisión Directiva, entre ellos, la del actual presidente Juan Manuel Fouce, quien anunció a Misiones Online, que no buscará la reelección, “voy a dejar mi lugar a otro”.

Los mandatos que se vencen, además del presidente, son el de Secretario de Actas; Tesorero, vocal segundo, vocal cuarto, un revisor de cuentas titular, uno suplente, tres miembros titulares y tres suplentes del Tribunal de Disciplina y cuatro miembros de la Comisión de Administración de Fondos de la Obra Social.

Todas las listan deben ser presentadas ante la Junta Electoral, integrada por Juan Carlos Rolón; Santiago Ponce y Mauricio Russo y el plazo caduca este lunes a las 19 horas.

Posteriormente la Junta tiene tiempo hasta el 16 de noviembre para oficializar las nóminas y las elecciones se realizarán el 27 de noviembre, de 8 a 18 horas en las sedes de Posadas, Oberá, Eldorado, Puerto Rico, Alem, San Vicente e Iguazú en simultáneo. En el caso de los abogados que no tiene sede en su localidad, tendrán que trasladarse.

Candidatos

Con Fouce decidido a no continuar ya que en paralelo se desempeña como presidente de la Cámara que nuclea a los empresarios de transporte de media distancia en la provincia, su apoyo estará dirigido a Fernando Orbe, conocido abogado del foro local.

Lo acompañarán Valeria Soczyuk en el cargo de secretaria y Antonio López Forastier como tesorero, entre los principales candidatos.

Por otra parte, Arturo José Irigoyen Cundom encabeza una de las listas opositoras, que también la integran Gustavo Martínez y Lucas Rueda.

Otra opción estaría encabezada por Natalia Velozo y trascendió que una cuarta lista, también encabezada por una mujer, completaría los trámites para presentarse como alternativa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas