El INYM entregó motoguadañas a productores

El Área Técnica del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) entregó, la semana pasada, motoguadañas a productores de Jardín América, Montecarlo, Wanda y Posadas.

 

Se trata de herramientas contempladas en el Programa de Motosierras y Motoguadañas para Trabajos en Yerbales, orientado a facilitar la adquisición de estos implementos y al mismo tiempo, promover empleo registrado para tareferos una vez culminada la cosecha de hoja verde.

 

A través de esta iniciativa, el INYM cubre hasta el 80% del costo de motoguadañas y motosierras, con un límite máximo de reconocimiento de $35.000,00 en el caso de la primera y de $22.400 en el caso de la segunda, a productores, prestadores de servicio y secaderos con la condición de que éstos incorporen a tareas de limpieza y rebaje de plantas de yerba a trabajadores de la cosecha por un período de tres meses.

 

Las herramientas contempladas son motoguadañas a partir de 1,8 HP de potencia y motosierras de menos de 3,1 HP de potencia. Pueden ser adquiridas en proveedores distribuidos en la zona productora (Misiones y norte de Corrientes) inscriptos en el listado de «Proveedores de motoguadañas y motosierras» que figuran en el Registro de Proveedores del INYM.

 

Los productores podrán acceder hasta 1 (un) implemento, mientras que los prestadores de servicio, cosecha y flete y los secaderos podrán solicitar hasta 3 (tres) herramientas.

 

Para acceder al beneficio: https://inym.org.ar/tramites/24-solicitar-motosierramotoguadana-interzafra.html.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas