Con tres partidos se bajará hoy el telón de la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional

La Copa de la Liga Profesional continuará hoy con tres partidos que darán por finalizada la segunda fecha del certamen. Independiente-Colón, Talleres-Lanus y Central Córdoba ante Defensa y Justicia cerrarán la jornada del lunes.

 

En el primer turno, desde las 17 en Avellaneda, Independiente recibirá a Colón de Santa Fe. El encuentro definirá quién se quedará como líder de la Zona 2, ambos elencos tiene 3 unidades.

 

Por la pandemia del coronavirus, los estadios están vacíos  pero los encuentros se pueden seguir por la señal de TNT Sports. El encargado de impartir justicia será Silvio Trucco.

 

El equipo de Lucas Pusineri viene de vencer a Central Córdoba en Santiago del Estero, mientras que el Sabalero llega de golear a Defensa y Justicia en Florencio Varela.

Sosa tuvo una buena actuación en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional

Probables formaciones

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza y Lucas Rodríguez; Lucas Romero y Pablo Hernández; Andrés Roa, Alan Velasco y Domingo Blanco o Federico Martínez; Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

 

Colón: Leonardo Burián; Emanuel Olivera, Bruno Bianchi y Rafael Delgado; Alex Vigo, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Gonzalo Escobar; Facundo Farías o Cristian Bernardi; Tomás Chancalay y Wilson Morelo. DT: Eduardo Domínguez.


 

Más tarde, desde las 19.15, en Córdoba, Talleres recibirá al entonado Lanús que viene de avanzar en Copa Sudamericana. El encuentro será válido por la segunda fecha de la Zona 4 y será televisado por la pantalla de Fox Sports Premium.  El partido se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes. El árbitro principal del encuentro será Yael Pérez.

Copa de la Liga Profesional

Talleres que viene de ganar en su debut ante Newell’s por 3 a 1 en condición de local, llega con un plantel renovado y muy distinto al que terminó jugando la Superliga. Por su parte, El Granate viene con una sonrisa de oreja a oreja, tras eliminar al Sao Paulo en el Morumbi y clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana, en lo que fue una hazaña para el equipo dirigido por Luis Zubeldia.

 

Probables formaciones

 

Talleres: Mauricio Caranta; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Juan Cruz Komar y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Tomás Pochettino, Federico Navarro y Diego Valoyes; Favio Cabral o Mateo Retegui y Lautaro Guzmán. DT: Alexander Medina.

 

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso y Braian Aguirre; Facundo Pérez o Facundo Quignón, Tomás Belmonte y Lucas Vera; Pedro De La Vega, José Sand y Lautaro Acosta o Alexander Bernabei. DT: Luis Zubeldía.

 


Por último, desde las 21.30, Central Córdoba recibirá en Santiago del Estero a Defensa y Justicia. El partido será clave para ir conociendo las intenciones para ambos elencos que ninguno suma puntos.

 

Central Córdoba comenzó el torneo con una derrota por 1-0 ante Independiente. Alfredo Berti, entrenador del ‘Ferroviario’, no realizaría cambios con respecto al primer encuentro, en busca de la recuperación en su casa.

 

Por su parte, Defensa y Justicia inició el torneo con una dura derrota como local por 3-0 ante Colón. El ‘Halcón’ no tuvo un buen partido, sin embargo, tuvo una buena noticia al conseguir la clasificación en Copa Sudamericana, luego de empatar con Sportivo Luqueño y confirmar su pase tras haber ganado el duelo de ida en Paraguay.

 

El encargado de impartir justicia será Pablo Echavarría, mientras que el partido entre Central Córdoba y Defensa y Justicia podrá verse  por la señal de FOX Sports Premium.

 

Probables formaciones

 

Central Córdoba: Alejandro Sánchez; Ismael Quílez, Oscar Salomón, Nahuel Benegas y Jonathan Bay; Juan Galeano, Cristian Vega, Ariel Rojas y Juan Ignacio Vieyra; Claudio Riaño y Abel Argañaraz. DT: Alfredo Berti.

 

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch, Juan Rodríguez y David Martínez; Ciro Rius, Enzo Fernández, Marcelo Benítez y Nahuel Gallardo; Washington Camacho; Nicolás Leguizamón y Miguel Merentiel. DT: Hernán Crespo.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas