El CEP Nº 4 de Posadas se prepara para recibir este miércoles a los alumnos de 5to año y finalizar el ciclo lectivo de manera presencial

Luego de 8 meses sin abrir las aulas de las escuelas y colegio de Misiones, esta semana los alumnos retomarán las clases presenciales  para finalizar el ciclo lectivo 202o.  Las actividades comienzan este lunes y todas las instituciones preparan las instalaciones con el protocolo sanitario correspondiente.

 

«Nosotros continuamos con un sistema virtual y estamos sosteniendo una dualidad. Aquellos que tiene posibilidad de tener Internet lo hacen en forma virtual y los que no se acercan a la escuela para traer sus actividades y de forma presencial se pueden corregir y luego dar la devolución», comentó en declaraciones a Misiones Online, Berta Quiroga, directora del CEP Nº 4.

 

Desde este lunes los pasillos de las escuelas vuelven a tener el movimiento típico que este año solo había durado cuatro días. «Hoy se reincorporó el personal directivo, secretarios, administrativos y los preceptores. El día miércoles se reintegran los alumno de 5to año de ambos turnos pero con un horario reducido de asistencia a la escuela«, informó la directora.

 

«Estamos muy expectantes de recibir a los alumnos y culminar este ciclo lectivo  de manera presencial pero con actividades que no son exclusivamente pedagógicas porque ya estamos al cierre del año pero si con acciones solidarias que caracterizan a esta escuela», dijo.

 

El Consejo General de Educación (CGE) emitió la Resolución N° 2186/20 que establece la pautas para la convocatoria a docentes y alumnos.

 

«Lo bueno de esta resolución es que cada institución fija sus horarios y sus posibilidades de acuerdo a las necesidades que tiene», indicó Berta Quiroga.

 

Esta mañana personal del Ministerio de Salud de la provincia recorrió el CEP Nº 4 para determinar que los protocolos sanitarios para evitar contagios de coronavirus sean los correctos antes del regreso a los alumnos.

 

«Las instituciones públicas están trabajando en forma colaborativa y va a ser la única forma de salir delante, con responsabilidad y compromiso», concluyó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas