Encuesta de Misiones Online reveló que el 45% de los uniformes escolares sin estrenar serán vendidos en Internet y casi el 80% de los padres no hará compras anticipadas para el ciclo lectivo 2021

El 9 de marzo de este año todos los alumnos y alumnas de Misiones comenzaban el ciclo lectivo 2020 con sus uniformes impecables, las mochilas y los útiles a estrenar y calzados que solo se utilizaron por cuatro días. El jueves de esa misma semana se decreto la Emergencia Sanitaria por Coronavirus y Dengue cancelando las clases. 

 

Este 4 de diciembre finaliza el primer ciclo lectivo virtual y toda la indumentaria que los padres compararon para sus hijos quedo guarda en el placar hasta nuevo aviso, salvo los que cursan 5to y 6to año que la secundaria que vuelven a las aulas esta semana en Misiones. Misiones Online realizo una encuesta sobre un total de 209 personas para averiguar que piensan hacer con el uniforme y los zapatos que nunca se usaron.

 

Camisas; remeras; chombas; pantalones; polleras; jumpers; equipo de gimnasia de verano y de invierno; un par de zapatos y un par de zapatillas serán para el 45% vendidos por Internet y así de alguna forma van a intentar recuperar la fortuna que gastaron los padres en el inicio de clases.

 

Mientras que el 23% tendrá la suerte de guardar los uniformes para pasárselos a un hermano o hermana menor y 20,1% decidió donar la indumentaria.

 

ciclo lectivo 2021

 

Las compras previas al regreso de las clases son un aspecto importante porque los padres intentan abaratar lo más posible los gastos y siempre comprar en cuotas es una opción. Este año el 66% no realizó compras con financiación pero el 21,1% de los encuetados si lo hizo y el 12,9% todavía está pagando cuotas del uniforme que nunca se estrenó.

 

ciclo lectivo 2021

 

 

Los niños y las niñas crecen mucho en un año y algunas de las prendas que fueron compras en marzo probablemente les quedan chicas. Por ejemplo al 40,7% los calzados ya nos les entran o les quedan apretados, el 36,8% ni siquiera los utilizó y el 22,5% pudo usarlos durante los 4 días de clases en Misiones.

 

El rol de los padres y las madres este año fue fundamental para poder finalizar un ciclo lectivo complejo y atípico. Los grupos de Whatsapp se convirtieron en una herramienta para debatir y apoyarse mutuamente, sin embargo la preocupación por los uniformes no es un tema de discusión para el 73,2% de los encuestados y si lo es para el 21,5% que encuentra en ese lugar un espacio para tomar decisión al respecto.

 

ciclo lectivo 2021

 

Es por eso que el 79,4% de los encuestados no va a realizar ninguna compra anticipada hasta estar seguros que sus hijos van a tener un ciclo lectivo presencial. Solo el 15,3% será precavido ante el aumento de los precios en estos productos y realizará las compras normalmente.

 

ciclo lectivo 2021

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas