Este miércoles habrá una audiencia pública en Posadas para definir la tarifa de los taxis y remises

Entre este lunes y martes, en mesa de entrada del Concejo Deliberante de Posadas, podrán anotarse quienes quieran exponer en la audiencia pública que se realizará, vía online, este miércoles desde las 10 de la mañana, en el mismo horario en que se reúne la comisión de Tránsito y Transporte. Por ordenanza, la revisión debe ser semestral, pero por la pandemia del coronavirus, el primer encuentro del año había sido suspendido. Desde la Asociación de Propietarios de Taxis de Misiones pedirán un 30% de aumento.

 


 

 

Este miércoles se realizará una audiencia pública, desde el recinto del Concejo Deliberante de Posadas, con el fin de analizar una readecuación de la tarifa de los taxis y remises, teniendo en cuenta que, por ordenanza, el costo del servicio debe ser revisado una vez por semestre y que el encuentro que estaba pautado en mayo pasado, fue suspendido debido a la pandemia del coronavirus.

 

La audiencia se realizará durante el horario en que se reúne la comisión de Tránsito y Transporte, presidida por Francisco Fonseca (UCR), a las 10 de la mañana y será virtual, es decir, los miembros de la comisión estarán presentes de manera virtual mientras que Fonseca y los expositores, que ingresarán de a uno, estarán en el lugar.

 

Quienes deseen inscribirse para formar parte de la audiencia pública, deberán acercarse hasta la mesa de entrada del concejo, donde se anotará a los interesados entre este lunes y martes.

 

“No se pudo hacer a principios de año por la pandemia y por una sugerencia del Comité de Emergencia, así que la vamos a hacer ahora, escuchando a todos los sectores para saber cuál tiene que ser el aumento, para el que hay varias propuestas”, afirmó el edil radical.

 

Tras la audiencia, la comisión deberá resolver el porcentaje de aumento y aprobar un dictamen que posteriormente, será tratado en alguna de las sesiones que todavía restan para finalizar el año (la última está pautada para el 26 de noviembre).

 

Fonseca aclaró que la semana pasada fueron publicados los edictos para citar a la audiencia pública por lo que la información ya llegó a todos los sectores involucrados en la actividad.

 

El propio Fonseca recordó que las revisiones se deben realizar dos veces por año por una ordenanza que fue aprobada en 2019. Ese año, durante la última sesión, el exconcejal que presidiera la misma comisión, Miguel Acuña (Trabajo y Progreso), consiguió que su aprobación y la presentó como un compromiso que había asumido con parte del sector. En ese momento, el mismo Acuña aclaró que revisar las tarifas no significaba, necesariamente, otorgar un incremento.

Trabajar a pérdida

 

Desde la Asociación de Propietarios de Taxis de Misiones, señalaron que pedirán un incremento del 30%, que llevaría la bajada de bandera a 58,50 pesos. “No alcanzamos a cubrir los costos, estamos trabajando a pérdida. Cuando empezó la pandemia bajamos casi el 70% la recaudación diaria”, explicó Jorge Starik.

 

El propietario, quien ya se anotó para formar parte de la audiencia pública, señaló que la tarifa que pedirán es el resultado de un estudio realizado por un contador y recordó que históricamente el precio de la bajada de bandera es el equivalente a un litro de nafta súper y un 10% de ese valor, la ficha.

 

Actualmente, la bajada de bandera para los taxis en Posadas es de 45 pesos mientras que la ficha cuesta 4,50 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas