Coronavirus en Misiones: el joven que llegó a Posadas en avión con Covid-19 está recuperado y fue liberado

 Quedó a disposición de la justicia federal y afrontará la causa en libertad.

 

El pasajero de que se desplazó desde Buenos Aires a Misiones en un vuelo de Austral . y que dio positivo en el análisis de detección de coronavirus al llegar al aeropuerto de Posadas, fue dado de alta y excarcelado el pasado viernes tras dar negativo en un nuevo hisopado que le practicaron en el laboratorio provincial LACMI. Ahora afrontará la causa penal en la que fue imputado en libertad.

 

El joven se encontraba detenido con custodia policial en el Hotel de Crucero del Norte en Garupá, cuyas instalaciones fueron reacondicionadas durante la pandemia para albergar a pacientes leves con coronavirus, desde el pasado lunes 26 de octubre cuando viajó desde Ezeiza a la capital de Misiones, pese a haber dado positivo para Covid-19 en un PCR 6 días antes.  

 

Una vez conocido el resultado negativo, el  Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas , a cargo del magistrado José Luis Casals,  ordenó la libertado del viajante, que continuará el proceso en libertad. Fuentes judiciales señalaron a Misiones Online que en las últimas horas el implicado se negó a declarar y en las próximos días volverán a citarlo.

 

Cabe recordar que el joven en cuestión fue denunciado por Aerolíneas Argentinas por intentar evadir los controles sanitarios y fue sancionado con la prohibición de volar con esa compañía por 5 años.  A partir de esto, se le inició una causa federal y se le podría llegar a aplicar el  artículo 202 del Código Penal, que reprime con «reclusión o prisión de tres a quince años» al que «propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas».

 

En el mismo vuelo llegaron otros 57 pasajeros a quienes el Ministerio de Salud de Misiones les sugirió hacer cuarentena por 14 días.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas