Se realizó la convención de la UCR Misiones y aprobaron realizar alianzas electorales en 2021

El cónclave se realizó de manera virtual por primera vez en la historia y finalizó con un amplio apoyo a la propuesta de tejer acuerdos con otras fuerzas, de cara a las elecciones Legislativas del año que viene.  El concejal de Eldorado, Héctor Falsone, fue elegido nuevo presidente de la Convención.


Luego de posponerse más de 7 meses y tras una breve batalla judicial, este domingo se realizó la convención partidaria de la Unión Cívica Radical (UCR) donde eligieron autoridades y aprobaron la posibilidad de tejer alianzas electorales en las próximas elecciones legislativas de 2021.

 

A raíz de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus Covid-19, el cónclave se realizó de manera virtual a través de la plataforma Zoom y contó la participación de afiliados de todos los distritos de la provincia.

 

En el primer orden del día,  Héctor Falsone fue elegido como nuevo titular por cuatro años de la Convención provincial de la UCR, tras superar en una ajustada elección a quien hasta hoy ocupaba ese lugar, Rubén “Pili” Bravo. El resultado de la votación fue 50-48 a favor de la Lista 2 que encabezó el Concejal de Eldorado.

 

Posteriormente, los convencionales decidieron por amplia mayoría autorizar a la mesa ejecutiva del Comité Provincia a suplir frentes electorales de cara a las elecciones del año que viene. De esta manera, la UCR podrá realizar alianzas electorales con otros frentes en las Elecciones Legislativas del 2021.

 

Del encuentro participó también el diputado nacional por Misiones, Luis Pastori, quien durante su intervención realizó críticas al Gobierno de, Alberto Fernández, y pidió la unión de la oposición para “volver al poder en 2023”,

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas