Mirá la agenda que habrá en el marco del 150 aniversario de Posadas

Como cada 8 de noviembre, en  un año atípico marcado por el contexto de pandemia, los posadeños celebran el aniversario de Posadas, la ciudad que los vio nacer. Para la jornada de hoy, donde el cuidado es fundamental para evitar la propagación del virus Sars Cov2, habrá una agenda en el marco del aniversario de la ciudad de Posadas.

 

Si bien los festejos por el aniversario comenzaron pasada la medianoche, durante el día de hoy habrá distintas actividades para celebrar un año más de la Capital provincial.

 

En un contexto diferente debido a la pandemia, el municipio no dejó pasar esta importante fecha y realizó un pequeño acto conmemorativo. Se dio inicio con una vigilia a la celebración por los 150 aniversarios de la Ciudad de Posadas. 

Posadas

Monumento a Andrés Guacurarí en Posadas

Hoy, desde las 18.30, en la plaza 9 de julio se realizará el acto central por los 150 años de la ciudad. Asimismo, en la catedral, se llevará a cabo una misa concelebrada y presidida por Monseñor Juan Rubén Martinez, Obispo de la Diócesis de Posadas.

 

Leé también: con una vigilia comenzó la celebración por los 150 años de fundación de la ciudad de Posadas

 

Luego, a partir de las  19.30, se realizará la presentación “Proyecto integral de Revalorización Patrimonial” a cargo de Cargo Vigo, coordinador de la Agencia Universitaria Posadas. 

 

19.40, se hará el descubrimiento de plata por el sesquicentenario. Minutos más tarde, desde las 19.45, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, dirá unas palabras en el marco del aniversario.

 

También estará presente el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, quien también tendrá sus minutos para charlar con los presentes y brindar unas palabras por el aniversario.

 

Por último, la Orquesta Folclórica Municipal cerrará el acto con la canción oficial de la ciudad de Posadas “Posadeña Linda”. 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas