Posadas celebró los 150 años de su fundación con un acto en la Plaza 9 de julio 

La plaza 9 de Julio, de Posadas, albergó este domingo, las actividades previstas para acto central por los 150 años de la ciudad capital. En la ceremonia se descubrió una placa en la que se destaca el aniversario. La música de la Orquesta Folclórica Municipal cerró el breve y emotivo acto, interpretando la canción oficial de la ciudad: «Posadeña Linda”.

En una jornada de celebración atípica, marcada por los protocolos de seguridad que impone la pandemia de Coronavirus, la ciudad de Posadas celebró un nuevo aniversario. En el acto estuvieron presentes el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; el vicegobernador Carlos Arce; el  ministro de Prevención de Adicciones, Samuel López y monseñor Juan Rubén Martínez, Obispo de la Diócesis Posadas, entre otros funcionarios.

«Los posadeños tenemos que estar unidos, tenemos un pasado que nos une y tenemos un presente que nos compromete. Estos tiempos difíciles que tenemos son todo un desafío, tenemos un compromiso con cada posadeño, vamos a sembrar el porvenir que queremos”, sostuvo Stelatto.

Pasadas las 19.30, se realizó la demostración “Proyecto integral de Revalorización Patrimonial” a cargo de Carlos Vigo, coordinador de la Agencia Universitaria Posadas.

 

Posadas

A pesar de la difícil situación por la pandemia pudimos seguir diseñando la Posadas que queremos, con políticas sustentables, revaloración de los espacios públicos, recuperación de plazas y parques. Hoy podemos mirar a los posadeños a los ojos y decirles que vamos a salir adelante. Tenemos que tener el orgullo de haber realizado todo para que la pandemia golpee lo menos posible a nuestro pueblo”, sostuvo el jefe comunal.

Por otro lado, el vicegobernador señaló estar agradecido por haber nacido en Posadas. “Nací acá, me crié acá y realmente nunca iba pensar que iba estar en los 150 años de Posadas como una autoridad”, señaló.

 

 

“Emociona que Posadas hoy haya sido la capital de las provincia que más creció desde el censo del 2010. Hoy es una ciudad muy linda, que mira al río”, relató  Arce. 

“Hubo tanta gente comprometida para ir armando lo que es actualmente es nuestra ciudad. Es impresionante el crecimiento de Posadas. Los cambios que hemos tenido son impresionantes, en este 150 aniversario hay que agradecer a Dios y pedir por el prójimo”, enfatizó el Obispo.

Si amamos nos preparamos y nos planificamos, desde el amor podemos entender la dignidad, el bien común, el llamado que tenemos, nuestras tareas y donaciones. Agradezcamos al señor nuestro presente y nuestra proyección”, concluyó el Obispo Martínez.

 

Todo sigue igual en Misiones

“Por ahora vamos a seguir cuidando lo que hemos liberado y seguir abriendo la posibilidad para la salida binaria, el equilibro en salud y la salida económica”, señaló el vicegobernador Arce, al ser consultado sobre la flexibilización de las disposiciones para prevenir el coronavirus.

Seguidamente, el funcionario explicó que Misiones apela a la responsabilidad social de la población ya que los que ingresan a la provincia ya no deben realizar cuarentena por 14 días. “El hecho de tener un pasaporte sanitario que incluya certificado de covid-19 negativo, la aplicación Misiones digital, la declaración jurada hace que puedan circular, si aconsejamos que respeten los protocolos, cuando se abran más actividades vamos a recomendar la burbuja de convivientes”, dijo.

 

Fiestas Clandestinas en Posadas

 

El vicegobernador Arce señaló que quienes incumplan con lo establecido recibirán multas. «La fuente mayor de contagio se da en la gente de 20 a 40 años. Eso responde a dos cosas fundamentales: es la edad de la mayoría de los trabajadores esenciales y de sus contactos y de los que realizan las fiestas clandestinas«, indicó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas