Liga Profesional de Fútbol: Vélez amargó a Gimnasia con un gol para el empate en la última jugada del partido

Iban 45 del segundo tiempo cuando Luca Orellano puso el 2-2 en el Bosque. Gimnasia y Esgrima La Plata y Vélez Sarsfield, en un partido de resultado cambiante, empataron en la segunda fecha de la zona 6 de la Copa de Liga Profesional 2020.

Vélez se puso en ventaja con Thiago Almada al cabo de una buena jugada colectiva en el inicio del partido, pero Gimnasia se recuperó en el segundo tiempo con los tantos de Matías García, de penal, y el colombiano Johan Carbonero. El volante Lucas Orellano selló la igualdad en tiempo cumplido, con una jugada preparada en un tiro libre ejecutado por Ricardo Álvarez.

El equipo de Liniers finalizó con diez jugadores por la expulsión de Lautaro Giannetti, autor de la infracción que derivó en el penal para Gimnasia, dirigido por Sebastián Méndez, mientras Diego Maradona se recupera de una operación por una hematoma subdural en la Clínica Olivos.

Vélez tuvo un buen comienzo facilitado con el gol tempranero de Almada. De poco se quedó y Gimnasia ajustó piezas con un mejor nivel de Carbonero quien en la semana recibió una denuncia de acoso pero por decisión de la Subcomisión de Género del club quedó habilitado para este partido.

El ingreso de Fernando Gago no fue fructífero para Vélez. Un pase atrás forzó la infracción de Giannetti para el penal de Gimnasia y perdió la pelota ante la presión de García que derivó en el segundo del local. El “Lobo” no lo definió y Vélez, con uno menos y más delanteros, fue en busca del empate hasta el final.

El arquero de Vélez, Alexander Domínguez, sostuvo a su equipo y privó a Gimnasia del triunfo con tapadas ante Marcelo Weigandt, Carbonero y Víctor Ayala. Gimnasia, puntero de la zona 6 con Huracán (4), jugará como visitante ante Huracán en la tercera fecha y Vélez (2) será local ante Patronato, de Entre Ríos (0).

 

Fuente TN

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas