Liga Profesional de Fútbol: Racing perdió ante Unión en Santa Fe y no levanta cabeza

El equipo dirigido por Sebastián Beccacece sufrió una dura derrota por 2 a 0 ante Unión en Santa Fe y quedó último en la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino, sin unidades.

La Academia mejoró el paupérrimo nivel que había mostrado en la primera fecha, cuando fue goleado por 4 a 1 ante Atlético Tucumán, pero en esta oportunidad careció de precisión en los metros finales para capitalizar la importante cantidad de situaciones de gol generados y lo pagó muy caro.

Los goles del Tatengue los marcaron Fernando Andrés Márquez, a los cinco minutos del primer tiempo, y Mauro Luna Diale, cuando ya se jugaban 25 minutos de la segunda parte.

Para colmo, el conjunto de Avellaneda sufrió una baja importantísima. A los 42 minutos de la primera parte, Augusto Solari protagonizó una gran corrida para evitar un gol del Tatengue y en esa acción tuvo un choque con Francisco Gerometta y, lesionado, pidió el cambio.

Esto despierta una enorme preocupación en Racing, que en la semana ya había recibido la noticia que el mediocampista chileno Marcelo Díaz, uno de los jugadores más experimentados del plantel, deberá pasar por el quirófano por un problema de meniscos en la rodilla derecha. Esto lo dejará como baja en Racing para lo que resta de la Copa de la Liga Profesional.

Unión, por su parte, cerró una semana ideal luego de haber vencido por 2 a 1 el jueves a Emelec en Ecuador y conseguido su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La palabra de Sebastián Beccacece

Pese a la derrota ante Unión, el entrenador de Racing destacó el trabajo realizado por sus dirigidos en la primera mitad y se mostró “optimista” para lo que viene.

“Es un momento que tenemos que transitar con serenidad. Hay que dedicarle tiempo, trabajo y tener tranquilidad”, dijo Beccacece, que destacó: «Estamos transitando un momento adverso. Estoy trabajando todos los días para revertir esta marcha negativa. La única forma de hacerlo es trabajando”.

“Me sentí muy identificado con lo hecho en el primer tiempo, pero no alcanzó para trasladarlo al marcador. Eso genera bronca. También tenemos que ser más responsables al comienzo, para no cometer esos errores que generan que nos conviertan tempranamente”, insistió.

El DT dijo que hacen autocrítica, pero se mostró confiado para revertir el momento que viven. «Entiendo que la gente esté preocupada. Vamos a seguir trabajando para poder competir de la mejor manera en el torneo y en la Copa Libertadores. Yo soy optimista”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas