Liga Profesional de Fútbol: Boca venció a Newell’s en Rosario y tiene puntaje perfecto

Boca le ganó 2 a 0 a Newell’s con goles de Carlos Tevez a los 40 minutos del primer tiempo y Lisandro López a los 30′ del complemento: La Lepra sumó su segunda derrota al hilo. Por la segunda fecha de la Zona 4 del torneo doméstico, el equipo de Miguel Russo es líder.

Boca necesitó de varios minutos para acomodarse en un duro encuentro que le planteó Newell’s al comienzo. Sin embargo, se fue al descanso con una merecida ventaja y con mucha claridad a la hora de atacar. El Xeneize sacó provecho de un grosero error en defensa de La Lepra y así suma puntaje perfecto en la Copa de Liga Profesional. El equipo de Frank Kudelka fue dominador en los primeros diez minutos. La presión alta y la tenencia de la pelota le permitieron posicionarse en situación de gol, aunque no contó con chances claras para convertir.

Estos minutos los padeció Boca, que pudo reaccionar por intermedio de un gran contragolpe que encabezó Capaldo y terminó con un enganche dentro del área de Carlos Tevez y un remate que salió apenas desviado del ángulo superior izquierdo de Alan Aguerre. El arquero de Newells’ y el capitán xeneize serían los grandes protagonistas de esta etapa. Primero porque a los 12′, Tevez, en posición de centrodelantero, sacó un cabezazo a quemarropa que el guardameta tapó de gran manera a puro reflejos desde la línea de gol.

Con el encuentro emparejado, Boca creció en sociedades. Tevez avisó a los 21′ con un disparo que salió ancho, cuando tenía opción de pase en buscapié hacia el centro del área, pero a los 40 llegó al merecido tanto para su equipo. Tras un grosero error de Pablo Pérez en salida, Eduardo Salvio metió un pase brillante entre líneas y el Apache no perdonó: superó en velocidad al último defensor, enganchó ante la desesperada salida de Aguerre y definió con el arco a su merced.

A los 44′, Tevez casi marca nuevamente gracias a otro error en defensa. Sin embargo, esta vez el arquero despejó con un manotazo y salvó a su equipo. Tras esta acción, Aguerre fue reemplazado por una luxación en el codo derecho, zona en la que se lesionó al caer tras el despeje.

En relación a la formación que superó a Lanús como visitante, en el Xeneize regresa al arco Esteban Andrada en lugar de Agustín Russi, mientras que la gran novedad es el retorno a la titularidad del colombiano Sebastián Villa, tras la denuncia de su ex novia Daniela Cortés por violencia de género, en lugar de Ramón Wanchope Ábila.

La Lepra, por su parte, hace una modificación segura: el ingreso de Manuel Guanini por Fabricio Fontanini, quien fue expulsado en Córdoba y luego repetirá el resto de la formación.

Fuente Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas