El Ajedrez completó su participación en los Juegos Deportivos Misioneros

Con partidas virtuales que convocaron a participantes de varias edades y zonas de la provincia, la disciplina Ajedrez completó la presencia en la edición 2020 del programa Juegos Deportivos Misioneros, que lleva adelante el Ministerio de Deportes.  

 

Luego de las dos fechas disputadas en septiembre, en las categorías Sub-14 y Sub-16 (individual y mixto), el sábado por la tarde se jugó la etapa final con las 60 personas clasificadas en ambas divisionales, más dos apartados en Adultos (de 17 a 35 años; y desde 35 años) que se incorporaron para jugar en esta instancia, con más de 50 ajedrecistas.   

 

La jornada vespertina formó parte del gran Festival Provincial de Ajedrez, en modalidad virtual, donde en la primera parte se disputó la final del Campeonato Provincial Rápido 2020, con acción en las categorías Sub-12, Sub-16 y Libre, con un total de 30 participantes que se habían clasificado previamente. 

 

Los presidentes de los clubes ajedrez de Posadas y Oberá, Néstor Santa Cruz y Enzo Oliveira, respectivamente, llevaron adelante la supervisión y fiscalización de las partidas desarrolladas en la plataforma Lichess.org, con comentarios desde el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en Posadas, conectados por intermedio de Cisco Webex Meetings. Promediando la tarde, también participó desde Buenos Aires el presidente de la Federación Argentina de Ajedrez (FADA), Mario Petrucci, destacando la tarea que se realiza en Misiones.   

 

Durante la apertura de la jornada, el ministro de Deportes Rafael Morgenstern remarcó la tarea general que están llevando adelante entidades y referentes de la disciplina en el contexto de la pandemia y en particular para la presencia en los Juegos Deportivos Misioneros. En el momento también estuvo presente, invitado por los referentes de ajedrez, el Diputado provincial Hugo Passalacqua, quien subrayó las ventajas que aporta el ajedrez en la formación de las personas y además jugó una partida amistosa con el profesor Enzo Oliveira que marcó el inicio del festival.  

Juegos Deportivos Misioneros

Sobre el cierre, se realizó el sorteo de tableros profesionales otorgados por el Ministerio de Deportes, beneficiando a participantes, clubes y escuelas de ajedrez de Iguazú, Eldorado, Puerto Rico, Oberá y Posadas, entre otros.   

Juegos Deportivos Misioneros

Este año el programa Juegos Deportivos Misioneros se desarrolla de una manera diferente, en modalidad virtual y con espíritu participativo, pero manteniendo la motivación, entusiasmo, expectativas y oportunidades de participación de niños, niñas y jóvenes de toda la provincia. 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas