Encarnación habilitó la playa San José en modo prueba piloto y con burbujas sociales

La ciudad paraguaya de Encarnación, inició este domingo la temporada de verano y espera la llegada de turistas de todo el país. “La ciudad de Encarnación como punto turístico número uno del Paraguay le dice bienvenido al verano, bienvenido a Encarnación y les estamos mostrando hoy como estamos preparados”, afirmó Luis Yd, su intendente.

 

Encarnación habilitó este domingo la temporada de verano con la apertura de la playa San José, que funcionará con burbujas sociales, es decir, grupos de personas separadas, para mantener las distancias, mientas se mantienen las restricciones, producto de la pandemia por el Covid-19.

 

La actividad sirve también, para coordinar el protocolo sanitario para el uso de las instalaciones de las playas, de toda la ciudad. El diario La Nación, de Asunción, informó que trabajó en el lugar un equipo multidisciplinario encabezado por la dirección de Turismo local y otras dependencias.

 

 

“La ciudad de Encarnación como punto turístico número uno del Paraguay le dice bienvenido al verano, bienvenido a Encarnación y les estamos mostrando hoy como estamos preparados. Hay un equipo formidable, es un equipo que ya se capacitó con acompañamiento del Codex. También la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) estuvo muy de cerca acompañándonos”, señaló el intendente local, Luis Yd, durante el acto.

 

El alcalde agregó que trabajarán junto al municipio, la Policía Nacional, la Policía Municipal, la Policía Sanitaria, los gerentes de playa, la Armada Paraguaya, concejales municipales, directores, funcionarios municipales como los guarda vidas y los limpiadores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas