Banderazo: en diferentes puntos del país se realizaron manifestaciones contra el Gobierno nacional

Manifestantes opositores al Gobierno se concentraron en distintos puntos del país en el marco de una nueva jornada de «banderazos» contra el Gobierno. Se trató de la novena manifestación en contra de la gestión de Alberto Fernández desde el inicio de la cuarentena. Las anteriores fueron el 20 de junio, el 9 de julio, el 1°, 17 y el 26 de agosto, el 13 y el 19 de septiembre, y el 12 de octubre.

Las mayores concentraciones se dieron en la ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. De hecho, la presidente del PRO, Patricia Bullrich, viajó a la capital cordobesa para participar de la protesta junto con legisladores y dirigentes provinciales de su partido.

 

Bullrich fue la única referente de Juntos por el Cambio que convocó a la protesta a través de las redes sociales y que confirmó su presencia. «Junto al pueblo de Córdoba, y también desde muchos otros lugares de la Argentina, vinimos a pedirle a los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli que no renuncien a sus causas. Por ellos, en defensa de las instituciones y por el futuro, hoy nos sumamos al banderazo», publicó en Twitter. La situación de los magistrados desplazados es uno de los ejes del banderazo.

Como en las últimas oportunidades, en la ciudad de Buenos Aires el epicentro es el Obelisco: los manifestantes comenzaron a llegar pasadas las 16 con banderas argentinas y carteles con consignas políticas. Cabe destacar que por primera vez el banderazo opositor no entrará en conflicto con la cuarentena ya que el viernes Alberto Fernández anunció el comienzo de una nueva etapa: el DISPO (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio).

En Posadas

Un grupo de unos 100 manifestantes se concentraron en la plaza San Martín de Posadas. Antes recorrieron las calles de la ciudad haciendo sonar las bocinas de los vehículos en los que se movilizaban.

En la plaza, los manifestantes desplegaron una bandera argentina de grandes dimensiones. En el lugar, entonaron el Himno Nacional Argentino y se manifestaron con carteles en contra de la Reforma Judicial, el desplazamiento de los tres jueces federales y, unos pocos, en contra de la vacuna contra el COVID-19.

Fuente Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas