Vuelta a las aulas en Posadas: desde las escuelas y colegios aseguran que los chicos «están contentos» por regresar

Estudiantes de todo el país se preparan para la vuelta a las aulas, y en la Capital misionera las autoridades de los establecimientos expresaron que los chicos tienen muchas expectativas. Pese al corto lapso de tiempo que concurrirán, significa mucho para los jóvenes que este año finalizan la secundaria.


Como bien lo informaron desde el Gobierno nacional, el próximo miércoles 11 de noviembre y hasta principios de diciembre los estudiantes del último año de todos los niveles, principalmente aquellos de primaria y secundaria, regresarán a las aulas para darle un cierre a este ciclo lectivo tan poco usual a causa de la pandemia de coronavirus.

 

Es por ello que Misiones Online realizó un recorrido en distintos establecimientos para conocer cómo se están preparando desde las instituciones escolares. En Posadas los directivos de las instituciones manifestaron que, además de trabajar en la cuestión evaluativa, este breve tiempo en el aula significa mucho para los jóvenes del quinto año.

 


En la previa de la vuelta a las aulas, en Posadas ya abrieron las inscripciones 2021

 

vuelta a las aulas

 

Henry Alcántara, vicerrector del Colegio Martín de Moussy, indicó que las inscripciones para el ciclo lectivo 2021 están disponibles, aunque para el turno mañana ya se completaron los cupos. “Para las preinscripciones habilitamos la página www.aleron.edu.ar, para que ahí completen todos los requisitos y luego se acerquen lunes y miércoles al colegio”, señaló.

 

vuelta a las aulas

Henry Alcántara.

 

Respecto al trabajo durante el aislamiento, aseguró que “al principio costó un poco” pero luego, afortunadamente, tanto docentes como estudiantes “se pudieron acomodar” a las indicaciones solicitadas en marco de la cuarentena. “En este último tiempo observamos mucho la conectividad entre profesores, alumnos y también los padres”, mencionó.

 

Sobre lo que esta vuelta a clases significa para los chicos del último año de la secundaria, expresó que “ya estaban ansiosos y esperando para volver. Inclusive desde el colegio  estuvimos trabajando a fin de organizar los horarios para que cada división se acerque con su remera o chombas y puedan sacarse una foto”.


Los estudiantes del último año están contentos por la vuelta a las aulas en Posadas

 

 

vuelta a las aulas

 

El padre Juan Rajimón, rector del Colegio Roque González, sostuvo que desde el establecimiento se encuentran “contentos de que los chicos puedan volver” luego de tanto tiempo. En ese sentido, afirmó que están trabajando en la organización para la aplicación de los protocolos correspondientes llegado el momento de abrir sus puertas.

 

A partir del lunes 09 van a estar presentes todos los docentes, con quienes ya veníamos trabajando desde hace tiempo. Desde el miércoles van a estar los alumnos, será un tiempo de socialización antes del cierre del año. Creo que es positivo, no sé bien cómo van a responder pero a nivel general percibo que tienen ganas e intenciones de volver”, afirmó.

 

Hizo hincapié en la importancia de este tiempo enfocado en la contención, pero también de concientización respecto al cuidado individual de cara a la actual situación epidemiológica y sanitaria: “Tiene que ver con la responsabilidad personal porque si cada uno de nosotros nos cuidamos, cuidamos también al otro”.

 

Respecto a las inscripciones, informó que se encuentran abiertas desde el pasado 23 de noviembre y, para todos aquellos interesados, es necesario que primero se comuniquen a través de la página www.roquegonzalez.com.ar/turno para solicitar un turno previo. Asimismo mencionó que desde la página de Facebook del colegio encontrarán información.


Destacaron la utilidad de la Plataforma Guacurarí en este contexto de pandemia

 

vuelta a las aulas

 

Por otro lado, Heldy Troncoso, quien es directora del N.E.N.I 2002 de Posadas, se refirió a la apertura de las inscripciones para el período 2021 y señaló que “ya enviamos un link con el formulario a los interesados para las salas de tres años, cuatro y cinco. Venimos de forma gradual con un grupo y ya tenemos todo organizado”.

 

A pesar de las dificultades que planteó este año, aseguró que la comunicación con los padres de los niños “fue fluida”. La matrícula actual del establecimiento del nivel inicial es de más de 400 alumnos, quienes según precisó “se mantuvieron con altas y bajas. Hubo mucho entusiasmo al comienzo, después mermó y luego volvieron a retomar”.

 

Consideró a este año como “exitoso” ya que desde cada uno de los hogares “tuvimos la máxima colaboración y los chicos pudieron establecer vínculos a través de WhatsApp y también de una sala en la Plataforma Guacurarí, donde también tienen clases interactivas. Usamos todos los medios para que las familias puedan comunicarse”.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas