comScore

Vuelta a las aulas en Jardín América: mientras en las escuelas esperan más detalles de los protocolos, los jóvenes ansían reencontrarse

Vuelta a las aulas en Jardín América: mientras en las escuelas esperan más detalles de los protocolos, los jóvenes ansían reencontrarse

El próximo miércoles 11 de noviembre los estudiantes de los últimos años, según indicaciones del propio Gobierno nacional, vivirán la vuelta a las aulas antes del cierre de este ciclo 2020. En Jardín América los alumnos del último año de la secundaria manifestaron que se encuentran «ansiosos» por volver.


Misiones Online realizó un relevamiento en distintas localidades de Misiones para conocer cómo se están preparando desde las instituciones escolares para el regreso tras el decreto de pandemia. Los jóvenes que cursan su último año del nivel secundario en Jardín América señalaron que están emocionados por compartir al menos un breve lapso de tiempo con sus pares.

 


Vuelta a las aulas: en Jardín América esperan que se reactive el servicio de transporte

 

vuelta a las aulas

 

A partir del anuncio del Ministerio de Educación de la Nación, los directivos de los distintos establecimientos secundarios de la localidad están a la espera de las instrucciones  para coordinar las tareas que se  llevarán adelante tanto en el plano educativo como también en las medidas de seguridad higiénicas, siempre respetando el protocolo establecido.

 

Esta pandemia que lleva más de siete meses mantuvo cerradas las escuelas de Jardín América como las de todo el país, sin embargo durante los meses de cuarentena se registró movimiento en algunos de los establecimientos educativos: fueron constantes las aperturas de sus puertas para hacer entrega de los cuadernillos escolares. 

 

Además algunos profesores implementaron las clases virtuales por Zoom, otros optaron por comunicarse y mantenerse en contacto con sus alumnos por Whatsapp, enviando material y tareas que les permitieran  continuidad en el aprendizaje y formación académica.

 

 

Si bien desde el Ministerio de Educación se aclaró que los padres no están obligados a enviar a sus hijos en esta vuelta a las aulas, los docentes  señalaron que los menores de 18 años (el 90% de los alumnos de secundario son menores de 18 años) necesitarán  la autorización de los padres para asistir a clases.

 

Una problemática que surge es el traslado de alumnos y profesores que residen en otras localidades, lo que ocasionará inconvenientes a la hora de movilizarse. En Jardín América muchos de los profesores provienen de otras localidades y su único medio es el transporte interurbano de pasajeros.

 

Al consultar a un grupo de alumnos de 6to año de la EPET N° 7, manifestaron que “está bueno volver por lo menos para la foto de fin de curso, es nuestro último año después de haber compartido tanto tiempo” este es el sentimiento generalizado que se percibe en la localidad, tanto de alumnos como de docentes.


 

AV-CP+EP

Canal W



Quizás tambien le interese...