Pese a que Joe Biden consiguió los electores necesarios, Donald Trump insiste en que él ganó el escrutinio

Pese a que este sábado el aspirante demócrata a la Casa Blanca Joe Biden superó el número de 270 electores necesarios para consagrarse presidente de los Estados Unidos, el actual mandatario Donald Trump aseguró que él ganó las elecciones “por mucho”. Tras conocerse el triunfo del exvice de Barack Obama, el abogado del republicano Rudy Giuliani desconoció los resultados y aseguró que iniciarán “una gran causa”.

 

Durante la mañana, Trump volvió a cuestionar sin pruebas el proceso de escrutinio en los estados clave de Georgia y en Pensilvania, donde denunció que decenas de votos llegaron “ilegalmente”. “¡GANÉ ESTA ELECCIÓN, POR MUCHO!”, afirmó en mayúsculas en su cuenta de Twitter.

 

El gobernante atacó el voto por correo, que favoreció a su oponente. Los demócratas usaron ese recurso en mayor proporción en estos comicios para evitar aglomeraciones en el contexto de la pandemia de coronavirus, mientras que los republicanos prefirieron sufragar durante la jornada electoral.

 

En el mismo sentido se pronunció Giuliani luego de que se conociera el triunfo de Biden. En un discurso desde Pensilvania, se presentó junto a “veedores» que testificarán que “fueron uniformemente privados de supervisar la votación por correo”. El representante de Trump denunció la “misteriosa” desaparición de votos a favor del candidato republicano y dijo que hubo “irregularidades” que llevarán a la justicia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas