Otorgan bonos de $12.000 y $13.000 para trabajadores de supermercados

Se trata de órdenes de compra para los trabajadores de cadenas minoristas y mayoristas. El gremio lo acordó aparte de la paritaria.

 

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) cerró hoy un acuerdo con los representantes de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) para que los empleados de los supermercados reciban un bono de entre 12.0000 y 13.000 pesos como retribución adicional al margen de la paritaria mercantil por su desempeño durante la pandemia por el coronavirus.

 

El convenio establece que los empleados de supermercados minoristas recibirán un bono adicional de $13.000, mientras que los trabajadores registrados de autoservicios mayoristas de todo el país percibirán una gratificación extra de $12.000. Al comienzo del aislamiento por la pandemia, ya habían sido beneficiados con un pago extra de $5000.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), conducida por nuestro Secretario General, cro. Armando Cavalieri, luego de extensas negociaciones, alcanzó un significativo acuerdo con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) que contempla:

  • Bono de $8.000 a los/as trabajadores/as de comercio que presten tareas en grandes supermercados y cadenas de hipermercados y supermercados.
  • Bono excepcional adicional de $5.000 exclusivamente a quienes se encuentran prestando tareas frente al cliente.
  • Ambos bonos a percibirse a partir del mes de diciembre.

Para aquellas empresas en las que desempeñen sus tareas un número menor de trabajadores de los encuadrados en el punto anterior, podrán acordar un bono de fin de año que, como mínimo, deberá duplicar el bono abonado en el año 2019, por todo concepto.

En el caso de los/as trabajadores de autoservicios mayoristas, el acuerdo rubricado con los representantes de las cadenas MAKRO, DIARCO, MAYCAR, YAGUAR y MAXICONSUMO contempla:

  • Un pago único equivalente a $5.000 que se hará efectivo entre el 16 y el 30 de noviembre.
  • Un bono de fin de año de carácter no remunerativo equivalente a $7.000 entregado entre el 15 y el 20 de diciembre de 2020.

Para el caso de los trabajadores/as (tanto de supermercados minoristas como de autoservicios mayoristas) que presten tareas discontinuas o a tiempo parcial o bajo el régimen de jornada reducida, legal o convencional, los valores de dichos bonos serán proporcionales a la jornada trabajada.

 

 

El Sindicato de Empleados de Comercio, el más grande del país, y las tres cámaras empresarias de la actividad mercantil acordaron el mes pasado un aumento salarial de $5000 mensuales en forma retroactiva desde el 1 de octubre a marzo de 2021. Es decir, serán seis cuotas extraordinarias que se abonarán de manera no remunerativo. En paralelo, se pactó elevar el salario básico de convenio de $35.790 a $41.790, ya que se incorporaron los $6000 que fueron otorgados mediante el decreto presidencial 14/2020

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas