Intenso calor en Misiones: mirá las mejores fotos de la calurosa tarde misionera

Ardió Misiones. Las temperaturas superaron los 34° en la provincia mientras que la humedad desciendió con valores históricos. En Posadas, muchos vecinos dejaron la comodidad de su hogar para realizar actividades en la costanera, en el río Paraná y algún que otro espacio verde de la ciudad.

 

En el microcentro, las calles estuvieron desiertas durante la siesta y unos pocos valientes se animaron a circular por ellas. Una jornada verdaderamente agobiante para quienes permanecen en la ciudad.  La presencia del hormigón en el centro de la ciudad hace que las altas temperaturas se sientan más.

Misiones

El calor fue sofocante durante la tarde del sábado, pero muchos realizan actividades deportivas en el río Paraná. En cambio, otros buscaron un poco de alivio en alguna sombra, pero de igual manera las altas temperaturas se hicieron sentir en la Capital provincial.

 

Leé también: la imagen viral de niños que se bañan en un charco ante el intenso calor en Puerto Iguazú

Es importante aclarar que, hasta las 21 horas, están habilitadas las caminatas running, salidas recreativas en bicicletas y rollers, con su respectivo protocolo de bioseguridad, que se practica en los espacios de la vía pública habilitados a tal fin. Cabe recordar que se encuentran suspendidos los torneos, competencias y eventos-encuentros.

 

Mientras que, las embarcaciones a remo pueden salir a navegar en el horario de 8:00 a 18:00 horas de lunes a domingos, sin excepción. Los remeros y palistas podrán bajar sus embarcaciones únicamente de los lugares previamente habilitados: bajada pública de Av. Antártida Argentina (cont. Av. Tomás Guido) y bajada pública del Balneario Miguel Lanús. 

Por otro lado, durante la siesta se pudo notar pocos clientes en los bares, restaurantes y heladerías que hay a lo largo y ancho de la Costanera posadeña. Las altas temperaturas obligan a los comensales a salir cuando baja el sol.

 

Misiones: imágenes del intenso calor

Respecto al horario de atención de bares, restaurantes y heladerías, se dispuso mediante el Decreto 2263/20, se establece que los días viernes, sábados, domingos y feriados podrán atender de 8:30 a 2:00 horas. En tanto que durante la semana podrán atender de 8:30 a 00:00 horas, a excepción de los bares y cafeterías que podrán iniciar la atención al público a las 7:00.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas