El Vicegobernador visitó el Mercado Concentrador de Oberá en su 1er aniversario

Este sábado el Vicegobernador recorrió las instalaciones del Mercado Concentrador de Oberá que este mes celebra su primer Aniversario con actividades cumpliendo los protocolos, donde agradeció el esfuerzo y compromiso de los productores y emprendedores que no siguieron trabajando en Pandemia.

 

El Vicegobernador participó de la breve ceremonia por el Aniversario del Mercado acompañado por el Pte. del IFAI Marcelo Rodríguez, el Ministro del Agro y la Producción Sebastián Oriozabala y el Intendente de Oberá Carlos Fernández  y recorrieron las instalaciones del predio dialogando con los compradores, productores y emprendedores de 8 Municipios de la zona.

 

El titular del IFAI  tuvo destacó el trabajo de los productores diario y el esfuerzo para aumentar la producción y recordó que este Mercado “fue inaugurado por el Licenciado Hugo Passalacqua, hijo de esta ciudad”, y también agradeció el acompañamiento del Gobernador Oscar Herrera Ahuad.

 

El Vicegobernador Carlos Arce agradeció la invitación y se mostró como uno” de los 600.000 misioneros que consume alimentos frescos de las Ferias Francas, de los Mercados Concentradores Zonales de la Provincia” y puso énfasis en la calidad y el buen precio de sus productos.

Dirigió su agradecimiento “a los productores que, en el peor momento de la pandemia, acrecentaron sus esfuerzos y nos ayudaron en la economía. Y eso ayudó a que Misiones sea la 2° provincia con menos caída económica en el país”, señaló.

 

Arce concluyó agradeciendo y destacando “el gran mérito es de las familias de colonos que abastecen de alimentos, de productos frescos, a 600.000 misioneros”.

 

Participaron además, el Diputado Provincial Omar Olsson, el Presidente de la Cámara Regional de la Industria, Producción y Comercio de Oberá Carlos Mielniczuck, el destacado dirigente agrario, Eugenio Kasalaba,  el Coordinador de Mercados Zonales Marcelo Orue, los Directores del Instituto Rosana Argüello, Cristián Nuñez y los Intendentes de la zona productora.

 

El Mercado Concentrador Zonal de Oberá tiene el mismo propósito de ofrecer producción 100 por ciento misionera, que los otros mercados en funcionamiento –Posadas y Puerto Rico- y los que están en proceso –Eldorado y San Pedro-. Todos son producto de la política del Estado misionero que tiene por objetivo alcanzar la soberanía alimentaria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas