Colonos de Alem realizaron una asamblea ante toma de tierras: “Seguridad y justicia en nuestras chacras, no es mucho pedir”

Aproximadamente unos 50 colonos de la zona de Alem se reunieron la mañana de este sábado sobre la ruta 14 para manifestarse ante las autoridades por las recientes intrusiones en propiedad privada, delito que aseguran que está en aumento.

 

Así lo manifestó el secretario de la Asociación de Productores Agropecuarias de Misiones (APAM) Cristian Klingbeil, quien dijo que “las intrusiones de tierra van en aumento y esperamos que nuestras autoridades tomen decisiones respecto a la seguridad de los colonos y sus propiedades”.

 

Los manifestantes además apuntaron a que“hay organizaciones sociales con intereses puramente comerciales que se dedican a usurpar”. Además, según analizó Klingbeil “acá no hay una intención de tomar tierras para trabajarlas sino de hacerse de chacras para después venderlas, es un gran negocio detrás de eso”.

 

Asimismo señalaron que estas intrusiones suelen derivar en hechos violentos y hasta incluso muertes.

 

La asamblea duró alrededor de dos horas y en ella se discutió la posibilidad de extender el reclamo hacia las autoridades judiciales ya que denunciaron que en algunos casos existe “complicidad” entre los usurpadores y los jueces.

 

En dicha asamblea asistieron dirigentes como Hugo Sand, concejales locales y diputados Provinciales del Pays y la UCR.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas