Buscan que Safe Travel, el sello de “turismo seguro” que distinguió a Puerto Iguazú, se extienda a otras localidades misioneras

El pasado miércoles 5 de noviembre, la localidad de Puerto Iguazú recibió el sello Safe Travel, que lo distingue como un destino turístico seguro en lo que respecta a materia sanitaria. Esta distinción es otorgada por la Organización Mundial del Turismo a través del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC).

José María Arrúa – Canal 12


El ministro de Turismo de la Provincia, José María Arrúa, contó que desde el gobierno provincial se encuentran trabajando para poder adicionar otras localidades misioneras bajo esta marca. “Es un orgullo poder ser parte de esa comunidad. Es un gran desafío, porque para estar a la altura hay que trabajar mucho en los protocolos y en la implementación de los mismos” agregó.

 

Arrúa explicó que cuando comenzaron las habilitaciones para el turismo interno hubo un notable pico en la actividad con casi el 40% de ocupación de las plazas totales de la provincia. Dicha situación mermó un poco en las últimas semanas, pero el pasado fin de semana, debido al buen tiempo y la adecuación de los precios, volvió a estar en alta.

 

La provincia de Misiones dispone de 30 mil plazas para alojamiento turístico, de las cuales cerca de 15 mil están siendo ocupadas por el mercado interno. En este marco, el ministro expresó que “esto significa que cuando todo esto arranque, Misiones va a tener en su mercado interno cerca del 50% de las plazas. O sea, que vamos a tener solamente un 50% o 60% de las plazas para los turistas de afuera”.

 

Estos aspectos propiciarán el incremento de inversiones en la provincia, lo que se traduce en más demanda de mano de obra. “Lo que busca siempre es que el turismo sea un gran motor del empleo” dijo Arrua.

 

Con respecto a la apertura al turismo del exterior, el ministro de Turismo provincial se comunicó con su par a nivel nacional. “Ayer estuve en comunicación con el ministro Lammens, probablemente esté en unas semanas en los destinos, tanto en Posadas, como Puerto Iguazú en una recorrida, así que la idea sería empezar a preparar el terreno para cuando se pueda hacer el anuncio de la apertura” concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas