Escuelas fronterizas de Puerto Iguazú se encuentran a la expectativa de cómo será el regreso a las clases presenciales

Celso Rojas, vicedirector de la E.P.E.T. N°4 de Puerto Iguazú, en dialogo con FM Santa María de las Misiones, dijo que desde la institución aún se encuentran a la espera del instrumento legal que determine cómo será el regreso a las clases presenciales.

Celso Rojas – Santa María de las Misiones

 

En este marco, afirmó que, si bien cuentan con las condiciones edilicias, hay preocupación por la situación epidemiológica de la zona, teniendo en cuenta que en las últimas semanas hubo un importante aumento de casos.

 

Señaló que en el caso de retornar a las aulas, deberán hacerlo bajo máximos recaudos y para ello necesitarán que el Gobierno les brinde elementos de seguridad e higiene, como termómetros y productos de limpieza. En lo que respecta a mascarillas, aseguró que desde la institución comenzaron a fabricarlas desde el principio de la pandemia, por lo que podrán proveer de estos elementos tanto a personal como a estudiantes.

 

En relación a las clases profesionalizantes de los alumnos del último año, manifestó que estas se realizan generalmente en la Municipalidad o en distintas empresas y en este momento queda muy poco tiempo como para llevarlas a cabo, por lo que la vuelta a las aulas sería casi improductiva.

 

Por otra parte, mencionó la problemática de la reorganización de la asistencia, porque al ser opcional el retorno a la presencialidad, algunos volverán, pero otros seguirán con la modalidad virtual.

 

En este sentido, comentó que muchos padres tienen miedo de enviar a sus hijos a la escuela por la situación epidemiológica en la zona de fronteras.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas