San juan: estuvo 12 horas en la sala de espera de una clínica, no la atendieron y falleció en brazos de su papá

Melani Anahí Castro tenía 18 años, se sentía mal y no consiguió que la asistiera un médico. Su familia denuncia abandono de persona. Falleció en brazos de su papá.

Melani Anahí Castro se despertó el lunes con malestar. Según contó su prima Romina Castañón a Diario de cuyo “tenía un resfrío pero ningún síntoma de coronavirus», además, «estaba menstruando y tenía un dolor muy fuerte en los ovarios y una importante hemorragia”.

Por este motivo, Adriana, su mamá, la llevó cerca de las 11 a la Clínica Santa Clara de la capital provincial. “Pagaron la consulta pero nunca la atendieron. Cerca de las 12 de la noche, al igual que otra señora que esperaba desde antes, se fueron cada una a su casa”, denunció la familiar de la víctima.

Mónica Castañón, tía de Melani, contó que la mamá de la joven llamó tanto el lunes por la noche como el martes por la mañana al 107, para pedir que una ambulancia se acercara a su domicilio, ubicado en calle Lemos entre Sívori y Superiora, pero la asistencia nunca llegó.

Melani continuaba enferma y alertó a su familia de que le faltaba el aire. Hugo Castro, su padre, salió a pedir ayuda a la calle y encontró una patrulla, pero los policías que iban a bordo le dijeron que no la podían trasladar a un centro de salud por protocolo. A las 16, según informó la tía, la chica se desvaneció en los brazos del papá, en la cocina de su casa, y murió.

«Era una niña totalmente sana, era la mayor de cuatro hermanas. Había cumplido recién 18 años y hacía el secundario en la EPET N°3. Venía con su periodo desde hacía una semana, si la hubieran atendido estaría internada, tratada y no bajo tierra”, advirtió Mónica.

Lea además https://misionesonline.net/2020/10/22/murio-un-hombre-y-su-perro-estuvo-horas-sin-moverse-de-su-lado/

La tía de Melani adelantó que harán una marcha en reclamo de Justicia y, junto a su abogada Filomena Noriega, van a solicitar que le hagan una autopsia al cuerpo para determinar la verdadera causa de la muerte y, posteriormente, demandarían a la clínica por “abandono de persona”.

“Estamos totalmente destruidos, pero no puede quedar esto así. Hoy ya estuvimos asesorándonos y mañana jueves se realizará la denuncia”, informó la mujer.

(TN)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas