Lucas Jardín: «El refugio sustentable va a ser superador y marca un hito para mejorar otros puntos de Posadas»

Lucas Jardín, secretario de Movilidad Urbana de Posadas dialogó con Misiones Online del inicio de la obra del refugio sustentable tecnológico  y los beneficios que traerá a los usuarios del transporte urbano.

 

El refugio sustentable tecnológico ya es un hecho en Posadas y desde la Subsecretaria de Movilidad Urbana esperan que para mediados de diciembre las obras finalicen y los posadeños puedan disfrutar de la nueva parada en la calle Junín y La Rioja.

 

«La idea para mejorar el sistema de transporte, que la gente aposte al sistema de personas, no solo para movilizarse en los barrios sino también para ingresar al centro. La ciudad esta creciendo y la densidad urbana es mayor y las dimensiones de la estructura vial es la misma,  bajo ese marco de mejorar la estructura del transporte estudiamos la posibilidad de mejorar las paradas de los colectivos», indicó Lucas Jardín.

 

El refugio estará ubicado sobre la calle Junín, entre Córdoba y Rioja, un sector caracterizado por la mayor concentración de pasajeros que esperan las líneas de colectivos para llegar hacia sus respectivos destinos.

 

La nueva estación de Junín tendrá una capacidad de 139 personas, cuyas características esenciales serán la combinación de seguridad, información, comodidad y sustentabilidad. «Buscamos una arquitectura que sea amable y que sea entendible en el lugar geográfico que vivimos. Las lluvias son de importancia y el calor también así que llegamos a un diseño para que la gente ocupe este espacio», expresó el subsecretario de movilidad urbana de Posadas.

 

Características del refugio

El consumidor de la prestación pública de pasajeros tendrá asientos de espera y descanso, apoyos isquiáticos para adultos mayores, basureros diferenciados, puertos USB para cargar celulares, Wi Fi libre, vegetación abundante para la disminución de la contaminación, pantallas multimediales, carteles LED sonoros, agua fría y caliente, entre otros.

 

 

La dársena de espera tendrá un sobrenivel de 38 centímetros de diferencia con la vereda lo que permitirá que el arribo de los colectivos sea más fluida. Asimismo, se construirán ingresos para personas con movilidad reducida desde diversos sitios.

 

«También habrá un monitoreo en tiempo real de las lineas de colectivos, para que la gente vea el recorrido de la unidad», agregó.

 

La fecha estimada de inauguración del refugio será el próximo 15 de diciembre. «Esperemos que ya este lista para que la gente pueda usarla y tenga el acceso a esto que a ser superador y va a macar un hito para mejorar diferentes puntos de la ciudad».

 

Una vez finalizada esta obra comenzaran con los proyectos para mejorar las paradas de colectivos en distintos barrios de la ciudad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas