Libertad: en un operativo policial se evitó un intento de usurpación de una treintena de personas en la reserva natural privada de Puerto Bemberg

En una zona de difícil acceso, una treintena de personas ingresaron a la Reserva Privada Puerto Bemberg en horas de la mañana de este viernes. El apoderado de la propiedad, Juan Manuel Zorraquín, donde además de una reserva natural privada funciona la histórica «Posada Puerto Bemberg«, fue alertado por el personal encargado del lugar y requirió la presencia policial ante el aviso de que desconocidos intentaban usurpar la propiedad en un sector del predio de 200 hectáreas.

 

Personal de la Comisaría de Puerto Libertad UR-V , bajo un operativo a cargo del Jefe de la Comisaría, Juan Carlos Cardozo, recorrieron la propiedad, una área natural protegida por Ley provincial, en la que “se encontrarían personas con intensiones de usurpar dicho inmueble”, informaron.

 

 

“Constituida la comisión policial al lugar, y luego de un amplio recorrido por la zona, se logró avistar un grupo de 30 personas aproximadamente entre mayores y menores quienes estaban realizando tareas de limpieza con fines de realizar plantaciones en el lugar, a quienes se le puso en conocimiento que dicho lugar es propiedad privada, como así también que estaban incurriendo en el delito de “Usurpación” tipificado por el Código Penal Argentino”, señalaron en el parte policial.

 

En paralelo, desde la Comisaría de Pto. Libertad solicitaron apoyo a las comisarias de Puerto Esperanza, Comando de Wanda y Puerto Esperanza, y a la Comisaria de Wanda, logrando de esta manera un operativo de control que permitió que estas personas se retiren del lugar en forma pacífica como así también se puso en posesión del inmueble al personal responsable del lugar, Juan Pablo Morel Recalde.

 

El personal policial solicitó al propietario y responsables del lugar que «se tomen los recaudos necesarios, como ser mayor colocación de cartelería y alambrados para evitar futuras intrusiones».

 

Desde la Posada Bemberg indicaron que “las personas ingresaron al lugar con machetes, motosierras, carpas, con una clara intención de instalarse. La fuerza policial actuó rápidamente y gracias a eso se logró frenar la intrusión y que se retiren a las pocas horas, evitando daños mayores a la reserva natural”, valoró Zorraquín, en contacto con ArgentinaForestal.com

 

 

 

Por Patricia Escobar

@argentinaforest 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas