Lo denunciaron por abuso sexual, le incendiaron la casa y murió

El hecho ocurrió en Centenario, Neuquén. Su expareja lo había denunciado por abusar sexualmente de sus hijas de 5 y 9 años.

 

Un hombre de 65 años murió quemado después de que alrededor de 50 vecinos le prendieron fuego su casa de la localidad neuquina de Centenario por ser acusado de abuso sexual.

 

El hecho ocurrió después de que se conociera que su expareja lo denunciara por abusar sexualmente de sus hijas de 5 y 9 años. La reacción vecinal se potenció a raíz de la difusión en las redes sociales de detalles que no pudieron ser confirmados sobre los hechos denunciados el pasado 30 de octubre.

 

La víctima fatal fue identificada como Rigoberto Godoy (65), quien residía solo en una casa de la zona de Villa Obrera y no alcanzó a ser rescatado de las llamas tras el incendio iniciado por los vecinos el pasado lunes.

 

Cerca de 50 habitantes rodeó y prendió fuego la vivienda e impidió que la Policía y los bomberos pudieran acercarse al lugar para auxiliarlo, de acuerdo a lo que indicaron fuentes allegadas a la pesquisa a Los Andes.

 

A causa de la violencia ejercida por los vecinos, varios efectivos policiales incluso sufrieron heridas por piedras arrojadas cuando se acercaron a la casa. Además, se registraron daños materiales en los patrulleros que tripulaban.

 

La investigación se encuentra a cargo de la fiscal de Homicidios, María Eugenia Titantiquien, quien ordenó la autopsia de la víctima y una serie de medidas para recabar información de vecinos del barrio donde ocurrieron los hechos, con el fin de intentar identificar a los involucrados.

 

Godoy había sido denunciado por abuso el sexual simple de sus dos hijas de 5 y 9 años el 30 de octubre pasado. Por esa razón, la Justicia había ordenado que ambas fueran examinadas por personal médico, que en un primer informe dijo que no detectó lesiones en sus cuerpos.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas