El jugador de Gimnasia Johan Carbonero fue denunciado por acoso sexual

El colombiano fue acusado por la recepcionista del hotel en el que se aloja provisoriamente por «acoso y tentativa de abuso».

 

Johan Carbonero, uno de los flamantes refuerzos de Gimnasia, fue denunciado por «acoso y tentativa de abuso» por la recepcionista del hotel en el que se aloja provisoriamente. La fiscalía N° 7 que encabeza Virginia Bravo lleva adelante la causa contra el futbolista.

 

Según consta en la denuncia que realizó la empleada del hotel, el colombiano la venía acosando sistemáticamente en su trabajo y el detonante que llevó a la presunta víctima a ir a la Justicia fue una secuencia en la que el jugador la habría tomado del brazo para meterla en su habitación e intentado besarla a la fuerza.

 

Ante la denuncia y el conocimiento que tomó el club de la situación se activó el protocolo de género, que había sido presentado hace poco más de un mes por la Subcomisión de Género de Gimnasia y aprobado por unanimidad en la Comisión Directiva. De esta manera, mientras evalúan pasos a seguir, el futbolista quedó descartado para el partido de este domingo contra Vélez.

 

«Esta no es una situación nueva, desde que el jugador llegó al hotel donde se concentra Gimnasia empezó a acosar a mi hija, que es empleada ahí. Buscaba cualquier excusa para que ella se presente en su habitación y la recibía en paños menores», expresó el padre de la víctima en Radio Provincia.

 

«Fueron varios momentos de acoso hasta que el último fue cuando ella entró a su habitación por pedido de él con cualquier excusa de que no funcionaba algo. Allí el jugador cierra la puerta con llave y la aprieta contra la puerta. Mi hija no paró de gritar hasta que la dejó salir. Fueron muchas situaciones horribles, pero esa ya fue un límite. Decidimos hacer la denuncia cuando la encierra en la habitación», agregó el hombre sobre la situación denunciada ante la justicia.

 

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas