La humedad desciende a valores históricos en Misiones, con mínimas de hasta 11%: ¿Cómo afecta al cuerpo?

En Misiones la humedad viene en descenso hace varios días. En la jornada de este viernes se registraron valores de hasta 11% en localidades como San Vicente, lo cual marca un descenso histórico. No obstante, esto acarrea algunos inconvenientes en la salud que invitan a estar atentos. 

 

Según informaron desde la Dirección de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología de Misiones, la humedad desciende a valores históricos en la provincia, “la estación meteorológica de San Vicente registra 11% de humedad”.

 

Efectos en la salud 

 

La baja humedad cuenta con diferentes efectos para nuestra salud: normalmente esta falta de humedad en el ambiente acarrea todo tipo de problemas de piel seca, grietas en los labios, y provoca muchos picazón en los ojos e incluso puede llegar a irritar de forma fuerte las mucosas respiratorias. Si esto sucede de forma puntual no pasa nada pero si se trata de nuestro hogar y estamos expuestos a ello durante más de ocho horas esto puede ser un problema.

 

Si no se trata como es debido el problema de la baja humedad puede provocar la inflamación de las mucosas del aparato respiratorio que son barreras protectoras contra diferentes organismos con lo que si se secan resultará mucho más sencillo el contraer cualquier infección, catarro e incluso gripe. Muchos virus también se vuelven más fuertes y resistentes cuando la humedad es baja y es por ello que hay más posibilidades de contraer una fuerte infección siendo especialmente peligroso para los niños y los bebés puesto que su sistema inmunológico todavía se está formando y desarrollando.

 

Según un gran número de estudios algunos virus como por ejemplo el contagioso virus de la gripe se propaga mucho más rápidamente si la humedad es muy baja en un lugar. Si se tienen problemas de congestión nasal esto también puede estar directamente relacionado tanto con la humedad como con la temperatura del aire que se está inhalando, con lo que sin duda lo mejor será evitar que la humedad del ambiente descienda a niveles muy bajos, que como ya hemos visto pueden resultar peligrosos para la salud.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas