El Gobierno de Misiones y el CFI otorgarán financiación doblemente bonificada a la adquisición de maquinaria para proyectos productivos

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe; firmaron hoy en la sede del organismo un convenio destinado a fomentar la renovación de maquinaria, aumentar la tecnificación y diversificar la producción de los pequeños y medianos productores locales.

 

En el marco del convenio rubricado entre el Gobernador Oscar Herrera Ahuad y el titular del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, se estableció que el organismo dispondrá la suma de 100.000.000 de pesos para financiar proyectos del sector productivo que se desarrollen en la provincia de Misiones destinados a la adquisición de maquinaria, a los cuales se les bonificará la tasa según lo fijado en el acuerdo.

A los créditos de la Línea para la Reactivación Productiva del CFI, cuya tasa de interés bonificada se encuentra actualmente en alrededor del 21%, se le aplicará además una bonificación especial de 10 puntos porcentuales a cargo de la provincia, según el monto del crédito. Dicho beneficio extra será otorgado por la Provincia en el marco de su política de apoyo a la producción.


El Consejo y la provincia de Misiones apuntan a poner a disposición de las pymes medidas de rápida acción, tendientes a la recuperación, crecimiento y desarrollo del sector productivo.

(Fuente: Prensa CFI)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas