A partir del lunes se extenderá la zona del Servicio de Estacionamiento Medido en el microcentro de Posadas

Lucas Jardín, secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Posadas confirmó que a partir del próximo lunes se extenderá el radio de cobro del Servicio de Estacionamiento Medido (SEM) y que, en una primera etapa, la zona de ampliación comprenderá alrededor de 26 cuadras del sector norte, es decir, entre Belgrano, Alvear y Avenida Roque Pérez.

Lucas Jardín – Canal 4

 

Asimismo, explicó que el proceso de extensión del radio del SEM se llevará a cabo en cuatro etapas; en la segunda el sector se ampliará desde calle Jujuy hasta Avenida Corrientes, en la tercera se extenderá hasta Catamarca y Salta, y finalmente la cuarta etapa que concluirá en enero aproximadamente abarcará General Paz y Avenida Roque Sáenz Peña.

 

En relación a la primera etapa de ampliación que se llevará a cabo este lunes, afirmó que esto se implementó como solución a los reclamos por conflictos con respecto a los estacionamientos. En este sentido, comentó que se encuentran señalizando y delimitando los espacios de estacionamiento y recordó los significados de cada color: blanco para automóviles y camionetas, verde para motocicletas y el azul para espacios destinados a personas con discapacidad.

 

En este marco, Jardín comentó que si bien la organización de los espacios siempre está sujeto a modificaciones, en la actualidad el SEM cuenta con alrededor de 2600 cuadrículas. En cuanto al nuevo fraccionamiento de los costos, señaló que la idea es “el que menos lo usa, menos lo paga” y esto está relacionado al objetivo de este sistema que es dinamizar y organizar el tránsito y brindarle a la población un servicio fundamental, como lo es la posibilidad de estacionar en un lugar cercano al momento de realizar un trámite, entre otras cosas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas