Elecciones en EEUU: cinco representantes LGBT+ que hicieron historia

Sarah McBride, electa senadora por Delaware, será la funcionaria transgénero de más alto rango en la historia política estadounidense. “Lo logramos. Ganamos la elección general. Gracias, gracias, gracias”, escribió la demócrata de 30 años en sus redes sociales.

 

Ni bien se conocieron los resultados, se refirió a los derechos de los jóvenes: «Espero que esta noche le muestre a un niño LGBTIQ que nuestra democracia también es lo suficientemente grande para ellos”.

 

Al triunfo de la senadora, se sumó el de Taylor Small. Con el 43 por ciento de los votos, la joven de 26 años se convirtió en la primera mujer trans elegida para la Cámara de Representantes de Vermont.

 

lgbt+

 

En sus redes sociales, Small hizo mención a que era la «quinta persona trans elegida legisladora en la nación”. Recordó además que, en 2017, Danica Roem se convirtió en la primera legisladora transgénero de Estados Unidos, en la asamblea estatal de Virginia.

 

Por su parte, Mauree Turner, celebró que con 27 años, es la primera persona musulmana no binarie que ocupará un puesto en la Cámara de Representantes de Oklahoma. “El verdadero trabajo comienza, el futuro es ahora”, tuiteó.

 

lgbt+

 

Mondaire Jones y Richie Torres son dos militantes gays elegidos para ser miembros de la Cámara de Representantes de Nueva York. Jones de 33 años sostuvo al enterarse: “Me siento honrado por la confianza que los votantes en Westchester y Rockland han depositado en mí. Estoy agradecido por la oportunidad de servir a la comunidad que me crió, que acaba de enviar a un chico negro abiertamente gay al Congreso”.

 

lgbt+

 

Por su parte, Richie Torres, de origen puertorriqueño, de 32 años, afirmó: “Nacido y criado en el Bronx, mi promesa es simple, lucharé por ti”.

 

Después de conocerse los resultados de la votación, Torres se dirigió a los electores y sostuvo: “Es un honor representar a un condado lleno de trabajadores esenciales que han arriesgado sus vidas para que la ciudad de Nueva York pudiera vivir. El Bronx es mi hogar, el distrito que me hizo ser quien soy y es por lo que lucharé en el Congreso”.

 

Joe Biden y la promesa de luchar por los derechos de la comunidad LGBT+

 

El candidato demócrata, considerado una voz líder a favor de los derechos de la comunidad LGBT+ cuando era vicepresidente de Barack Obama, se comprometió a hacer de la igualdad una pieza central de la diplomacia estadounidense.

 

Además, durante la campaña presidencial, Biden indicó que de ser elegido, lucharía para que en los primeros cien días de su gobierno se aprobara la llamada “Ley de Igualdad”, una enmienda a la Ley de Derechos Civiles de 1964. Con esta modificación, los ciudadanos estadounidenses tendrían un marco legal en el que ampararse de la discriminación por orientación sexual o identidad de género.

 

 

 

Fuente: Todo Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas