Diego Maradona seguirá internado: “Es difícil pero hay que intentar ser más fuerte que él”

El médico Leopoldo Luque se refirió a la etapa de abstinencia en el tratamiento del entrenador de Gimnasia y añadió: «Él necesita muchos cuidados».

 

El médico personal de Diego Maradona aseguró hoy que el entrenador es una persona «muy difícil», pero dijo que «hay que intentar ser más fuerte que él» para que continúe internado.

 

«Diego está mucho mejor. Desarrolló este cuadro que preveíamos que iba a suceder y la etapa de la abstinencia es aguda», reveló Leopoldo Luque al salir de la Clínica Olivos tras ver al técnico.

 

En cuanto ese proceso que mencionó el médico, nunca explicó el tema con más detalles, pero en julio pasado -en un reportaje que concedió al diario «Olé»- había señalado que uno de los problemas de Maradona era «el consumo de alcohol, siendo que está medicado con ansiolíticos».

 

Hoy el neurocirujano habló desde la moto en la cual se moviliza y con el motor en marcha, ya que señaló que tenía que operar en otro lugar, por lo que el parte médico -señaló- lo dará en horas de la tarde.

 

Además, el médico señaló: «Pensar un plan para tratarlo lo podemos pensar todos, parece sencillo. Hemos trabajado mucho los que estamos cerca de él. Hay que empezar a pensar en la segunda etapa que va a ser dura también. Sería un tratamiento a largo plazo que requiere otro compromiso, otro plan, es otra cosa».

 

Luque añadió: «Se va a quedar acá. Él está sedado para calmar el proceso que expliqué ayer (abstinencia). Diego lo entendió siempre y todavía sigue insistiendo que no, pero se va a quedar. No se lo convence y usamos recursos. Por ahora no le vamos a dar el alta, esta vez no le vamos a hacer caso a él».

 

El doctor contó que el entrenador «está acompañado su familia» mientras que en relación a su estadía en el centro de salud opinó que «el promedio son siete días, a veces más» y señaló: «Él necesita muchos cuidados. Todos sabemos que Diego necesita muchos cuidados».

 

Maradona fue operado exitosamente el martes pasado de un hematoma subdural, y su recuperación «es muy buena», reiteró Luque, quien insistió en que «Diego permanecerá internado».

 

En las veredas de la clínica, con una nutrida guardia periodística en las dos puertas del sanatorio, esta mañana no se observaban hinchas en el lugar, pero sí permanecían las banderas y pasacalles con frases de aliento al actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

 

 

 

Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas