Aníbal Velázquez sobre la habilitación de vueltas de clases presenciales en universidades: “Vemos difícil que se vuelva”

Esta mañana el Gobierno nacional habilitó el retorno de las clases presenciales en universidades e institutos del todo el país. Sin embargo desde la Universidad Nacional de Misiones expresaron que será difícil retomar las clases a esta altura del año.

 

Cumpliendo con protocolos y lineamientos generales que garanticen las medidas de cuidado de los trabajadores y estudiantes ante la pandemia por coronavirus, las universidades de todo el país podrán retomar las clases presenciales luego de 8 meses de virtualidad.

 

En la provincia de Misiones el cierre de cuatrimestre esta próximo y las mesas de examen podrían ser la oportunidad para volver a las aulas.

 

 

Aníbal Velázquez, secretario general de Asociación De Docentes Universitarios De Misiones (ADUNAM) en declaraciones a Radio República también dio su opinión al respecto y como tomaron esta noticia.

 

«Vemos difícil que se vuelva a las clases presenciales, quizás si con algunas excepciones para rendir la última materia o la presentación de tesis», indicó Aníbal Velázquez.

 

«Además todavía no se habilitaron los colectivos de media distancia y hay muchos estudiantes del interior. En estas condiciones no es necesario volver, menos en el último mes. Por eso pediremos al rectorado para volver el año que viene con más prolijidad», agregó.

 

La resolución se conoció este viernes y estableció a través de la Decisión Administrativa 1995/2020, que lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Salud, Gines González García, que fue publicada en el Boletín Oficial. «Esta resolución habilita la vuelta a la presencialidad pero bajo la habilitación que establezca cada jurisdicción«, concluyó la rectora de la UNaM.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas